Alimentos grasos podrían prohibirse, para detener la obesidad
Los alimentos elaborados por fabricantes con productos de alto contenido graso, así como de sal podrían ser modificados en sus receta, para establecer una nueva línea de lucha contra la obesidad.
La advertencia se produjo cuando el Departamento de Salud Ingles puso en marcha una campaña para el Año Nuevo orientada a la obesidad.

Ben Bradshaw, Ministro de Salud, advirtió que la obesidad está aumentando tan rápido que para el año 2050 cuatro de cada 10 niños y nueve de cada 10 adultos serán obesos o con sobrepeso.
Prometió que el Gobierno tomaría cartas en el asunto en la incorporación de nuevas normas para obligar a las empresas alimentarias a desempeñar un papel para el cambio de los hábitos alimentarios imponiendo límites en la cantidad de grasa y sal en algunos productos.
Dijo: “Ya hemos avanzado en cosas como el etiquetado y el contenido de grasa y sal, con el que trabaja la industria, pero si esta campaña de tres años no tiene éxito, no descartamos la regulación en el futuro”.
Tam Fry, un Foro Nacional de Obesidad miembro de la junta directiva, dijo a la BBC que una mayor regulación de la industria alimentaria se necesita para hacer frente a aumento de la obesidad.
“Lo que tememos es que la industria está muy dispuesta a dar 200 millones de libras esterlinas a la campaña como una manera de desviar el interés del Gobierno en la regulación”.
El Gobierno se encuentra detrás de la campaña Change for Life comenzará anuncios en revistas nacionales y televisión, invitando a la gente a adoptar un estilo de vida más saludable.
El Gobierno espera en los próximos 11 años reducir la obesidad infantil al nivel alcanzado en 2000.
Via| Telegraph
Image; flickr
Artículos relacionados
Antioxidantes ofrecerían alivio al dolor de la pancreatitis crónica
La administración de suplementos antioxidantes resultaron ser eficaz para aliviar el dolor y reducir los niveles de estrés oxidativo en pacientes con pancreatitis crónica (PC), informa de un nuevo estudio en Gastroenterología.
Esta es una enfermedad inflamatoria progresiva del páncreas donde los pacientes experimentan dolor abdominal (en la primera fase), diabetes y mala digestión (en fase tardía).

El dolor es el principal problema en el 90 por ciento de los pacientes con parálisis cerebral y en la actualidad, no existe ningún tratamiento médico eficaz para el alivio del dolor.
En el estudio los pacientes tratados con los antioxidantes tuvieron un efecto beneficioso en el alivio del dolor observándose a comienzos del tercer mes.
El dolor abdominal es el síntoma predominante en los pacientes con parálisis cerebral y es difícil de tratar, el principal motivo de un tratamiento médico en gran medida es ineficaz, ya que es un mecanismo del dolor en PC no es bien entendido”, dijo Pramod Kumar Garg, de el All India Institute of Medical Sciences, Nueva Delhi y el autor principal del estudio.
Hay dos implicaciones importantes de este estudio el hecho de que las medidas de estrés oxidativo se aumentaron inicialmente y posteriormente se redujeron después de la suplementación con antioxidantes, sugiriendo que existe un estado de aumento de los radicales libres en la lesión mediada por PC y que el perjuicio es reversible.
“Nos sentimos alentados por nuestros resultados, como se observó una mejora significativa con respecto a los antioxidantes en todos los parámetros de dolor en este estudio”.
Los resultados deberían impulsar más la investigación en este apasionante campo.
Via| Eureka
Image; flickr
Artículos relacionados
Plantas con flores, aceleran la recuperación después de una cirugía
Siempre se ha sospechado que el contacto con la naturaleza aumenta los sentimientos positivos, reduce el estrés y proporcionar distracción del dolor asociado a la recuperación de la cirugía.
Ahora la investigación ha confirmado los efectos beneficiosos de las plantas y flores para los pacientes que se recuperan de la cirugía abdominal.

Un estudio reciente realizado por Seong-Hyun Park y Richard H. Mattson, los investigadores del Departamento de Horticultura, Recreación y Forestal en la Universidad Estatal de Kansas, ofrece pruebas sólidas de que el contacto con plantas beneficia directamente la salud del paciente hospitalizado.
Utilizando diversas mediciones médica y psicológica, el estudio en conjunto para evaluar si las plantas en las habitaciones de hospital tienen influencias terapéuticas.
Los estudios demuestran que cuando los pacientes tienen un gran estrés asociado con la cirugía, por lo general, la experiencia más dolor y un período de recuperación es más lento.
Algunos de estos problemas se tratan mediante el uso de anestésicos y analgésicos, pero si no se administran correctamente, los medicamentos pueden tener efectos secundarios que van desde los vómitos y dolores de cabeza a la dependencia de las drogas o incluso fatalidad.
Por lo tanto, es beneficioso para los pacientes y los proveedores de atención para desarrollar enfoques que mejoren la experiencia de los pacientes pero que no se basen en los productos farmacéuticos.
El estudio, publicado en octubre de 2008 cuestión de HortTechnology, se realizó en 90 pacientes se recuperan de una apendicectomía y los pacientes fueron asignados aleatoriamente a un hospital con habitaciones sin sus plantas durante los períodos de recuperación postoperatorio. Continuará.
Via| Eureka
Image; flickr
Artículos relacionados
Problemas maritales, pueden afectar a la recuperación del cáncer de mama. (II)
Este articulo es continuación de: “Problemas maritales, pueden afectar a la recuperación del cáncer de mama”.
Por lo tanto los resultados definen que los aumentos de estrés sumados a distintos inconvenientes estrechamente relacionados con los problemas maritales afectan la salud y a su vez repercuten en el proceso de recuperación, retrasándolo en el caso de esta enfermedad.

En el estudio realizado de las 100 mujeres que participaron en él, 72 informaron que tenían una buena relación matrimonial y 28 informaron de atravesar por dificultades maritales y al comienzo del estudio todas las mujeres tenían casi iguales niveles de cáncer relacionados con el estrés.
“Este diagnostico es devastador para toda persona en general, independientemente de la calidad de su matrimonio, pero las mujeres que tenían matrimonios firmes o de buena relación, mostraron reducciones significativas sobre este tipo de cáncer generado por el estrés, mientras que las mujeres con matrimonios con dificultades, mostraron tener una recuperación mucho más lenta en comparación“.
Al igual que en estudios anteriores, se encontró que en la mayoría de las mujeres no se genera un cambio en la calidad de su matrimonio, después de haber sido diagnosticadas con esta grave enfermedad, que es el cáncer.
“Por lo tanto si usted tiene una buena o mala relación antes de ser diagnosticados con cáncer, no es probable que cambie después del acontecimiento”, dijo Yang.
“Pero en forma clara la angustia marital es un factor de riesgo para los numerosos resultados en diversas áreas de la salud, por lo cual nunca es demasiado tarde para trabajar en lo que respecta mejorar la relación matrimonial, ya que no sólo afecta su bienestar emocional, sino también su salud en general“, según los investigadores.
Image; flickr
Artículos relacionados
- Problemas maritales, pueden afectar a la recuperación del cáncer de mama.
- El ejercicio previene el cáncer de mama
- Cáncer de mama
- Bajos niveles de vitamina D, aumentarían el riesgo de mortalidad por cáncer de mama en un 75 por ciento.(II)
- El sobrepeso mujeres en situación de riesgo para cáncer de mama avanzado
Dieta rica en hierro y baja en vitamina C, riesgo de Parkinson
La dietas del tipo vegetariano desequilibradas, ricas en hierro y deficientes en vitamina C, incrementarían el riesgo a padecer Parkinson, según un nuevo estudio.
En estudios anteriores se ha establecido una relación ambiental entre el hierro y el Parkinson, además de su consumo donde los resultado fueron diversos, según la American Journal of Epidemiology.

La investigación fue llevada a cabo por Dr. Giancarlo Logroscino, de la Universidad de Bari en Italia, en la que se recopilaron datos de 47.406 hombres y 79.947 mujeres, en el Seguimiento de Profesionales de la Salud, entre 1984 y el 2000, 422 participantes desarrollaron Parkinson.
Así los investigadores determinaron que aquellas personas que consumían mayor cantidad de hierro en la alimentación proveniente de los vegetales, tenían más probabilidades al Parkinson, siendo la relación de 92 por ciento mayor, pero con una relación también con el bajo consumo de vitamina C.
También con respecto al consumo de suplementos existió esta relación en hombres presentando un riesgo levemente mayor, pero la fuente del consumo de hierro no animal se baso en los cereales fortificados que eran los que componían la dieta de los participantes.
La explicación del efecto negativo del hierro en este caso es que podría generar un daño oxidativo en el cerebro, induciendo al Parkinson.
El motivo por el cual el hierro obtenido de los vegetales es más riesgoso cuando no se consume con Vitamina C, es por que su absorción es más difícil para el organismo, pudiendo acumularse en el cerebro, y estos depósitos estimularían al desarrollo del Parkinson.
Siendo la ingesta recomendada de hierro en el caso de los hombres de más 8 miligramos diarios a partir de los 18 años y para las mujeres mayores de 50 años, en el estudio se consumía mas del doble de esta cantidad recomendada, dicen los investigadores.
Via| American.J.E
Image; flickr
Artículos relacionados
Previous Articles
Bienvenidos a Viviendo Sanos!
Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!








Últimos comentarios