¿Ginseng Español? un excelente antioxidante | El Romero
0 votos

¿Ginseng Español? un excelente antioxidante | El Romero

Considerado así por su numerosas propiedades, un refrán dice; “Mala es la llaga que el romero no sana“, su nombre latino es “rosmarinas” (roció marino), por ser una planta mediterránea, pero su significado en griego sería “arbusto aromático”.

En la antigüedad el romero se utilizaba para purificar las aguas, ya que es un potente bactericida, así como externamente es antiséptico, analgésico y cicatrizante.

Es un tónico por excelencia, a nivel del sistema nervioso, circulatorio y por ende, cardíaco, lo cual repercute sobre todos los órganos, cumpliendo su comparación  con el ginseng, que es considerado un adaptógeno o equilibrador general.

Continuando con sus propiedades es; digestivo, aperitivo, colerético, colagogo (actúa a nivel biliar, de aquí su relación de la antigüedad para la Ictericia), diurético, emenagogo, antiespasmódico y anti-gonadotrópico.

Está indicado en caso de agotamiento nervioso, astenia, convalecencias, alteraciones digestivas (aerofagia y flatulencia) y hepáticas, reumatismo, jaquecas, etc, en uso externo su decocción se aplica directamente sobre heridas y llagas.

Es una de las plantas que más antioxidantes posee, es muy rico en ácido rosmarínico, mirceno o camfeno, que le brindan esta propiedad, por lo cual tiene virtudes anti-envejecimiento (anti-age), elimina los radicales libres, origen de las enfermedades mas graves, ya que atacan directamente al ADN de las células, desprogramándolas.

Contraindicaciones: por su actividad tónica del sistema nervioso, no conviene a personas con Epilepsia o Parkinson, así como gastritis agudas, úlcera gastro-duodenal y durante el embarazo y la lactancia.

Image: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios