Escrito por Tendenzias

Qué es ser vegano y qué alimentos puedo comer

A diferencia del vegetariano tradicional, llamado con exáctitud ovolácto-vegetariano, el vegano (veganismo o vegetarianismo puro), tiene una filosofía y un estilo de vida en la que no admite el consumo de ningún alimento de origen animal.

veganos.jpg

Rechaza en su dieta los lácteos, los huevos, la miel, y en general todos los productos derivados de animales, como el cuero, las pieles y la lana.

Tampoco usan cosméticos y medicamentos que hayan precisado de experimentación animal para su elaboración.

El vegano defiende los derechos de los animales, tanto como los derechos humanos. Por lo que no están de acuerdo ni en vestirse a costa de ellos, ni en que sean utilizados como diversión en zoológicos, circos, crueles corridas de toros y otros lugares en donde sufren la explotación.

Los creadores de esta corriente fueron 7 vegetarianos que, en 1944, se unieron y crearon la Vegan Society. Tomando un posicionamiento moral que rechaza el especismo, producto del antropocentrismo. Los veganos ven en su decisión alimentaria la única alternativa éticamente permisible.

En su alimentación son similares a los frutarianos. Y en relación a la nutrición, son los únicos vegetarianos que pueden tener deficiencias nutricionales serias. Estas pueden radicar en la carencia de vitaminas B12, vitamina D, calcio, hierro y zinc.

Debido a este riesgo es importante que consulten a un nutricionista para que determine de qué manera se podrán cubrir esas necesidades nutricionales.

ViviendoSanos.com

Newsletter