¿Sabes cuáles son los alimentos que te ayudan psicológicamente? Toma nota para ser más feliz
10 votos

¿Sabes cuáles son los alimentos que te ayudan psicológicamente? Toma nota para ser más feliz

Está totalmente demostrado científicamente que los elementos como la serotonina y las endorfinas generan sensaciones de felicidad, bienestar, buen humor y un descanso reparador. Pero esto no queda aquí, ya que, además, actúan como analgésicos naturales. La serotonina y las endorfinas, en nuestro cuerpo, puede ser estimulada con alimentos y hoy te los quiero enseñar. ¿Hoy has sonreido?

10-alimentos-beneficios-psicologicos

El cuerpo produce seratonina y endorfinas por sí mismo, pero el proceso se puede ver estimulado por algunos nutrientes que residen en algunos alimentos que ingerimos.

El principal nutriente estimulador es la proteína triptófano. Es un aminoácido vital para la producción de serotonina. Las legumbres, el pescado, la carne magra, … son alimentos que tienen un alto contenido en proteína triptófano.

Otros componentes esenciales que se encuentran en los alimentos son las Vitaminas B, más en concreto, la Vitamina B6 y los carbohidratos.

10 alimentos que son beneficiosos psicológicamente

comiendo-para-ser-feliz

1. Plátano

El plátano es una fruta que contiene fibras y nutrientes. Una fruta que además de ser rica en vitaminas y minerales, tiene oligoelementos. Proporciona a nuestro organismo un rápido “chute” de energía. También es un importante productor de triptófano.

2. Chocolate

Comer cada día una pequeña onza de chocolate ayuda a reducir las hormonas del estrés por su alto contenido antioxidante, por eso nos hace sentir tan bien cuando lo tomamos. ¿No dicen que el chocolate es el perfecto sustituto del sexo? Por eso, ¡a comer chocolate!, pero con moderación y si puede ser negro puro, mejor.

3 y 4. Pescados y algas

Mete las algas en tu dieta, ya que poseen una elevada cantidad de minerales, magnesio, hierro y vitaminas del grupo B. El pescado es rico en Vitamina B6 y en triptófano, principalmente el atún y el salmón.

5. Carne

Lo ideal sería comerlo 3 veces por semana. Siendo el lomo de cerdo ibérico el más recomendado, ya que tiene 10 veces más Vitamina B1 que otras carnes, además la grasa se desprende mu fácilmente. Es bueno que la hagas a la plancha o al horno.

6. Legumbres

Las legumbres tienen ácido fólico que afecta a los neurotransmisores que influyen, de una manera muy positiva, en el estado de ánimo de las personas.

7 y 8. Cereales y pastas

Los cereales y pastas son ricos en hidratos de carbono. Ayudan a ser feliz porque ayudan a la producción de la serotonina. Arroz, Cereales, Harina, Pan, …

9. Piña

La piña es una fruta rica en vitaminas y minerales. Contiene activos estimulantes a la producción de serotonina, generando vitalidad. Calma la ansiedad y alivia la agitación nerviosa. Posee triptófano, que ingerida por la noche, nuestro cuerpo lo transforma en la melatonina, la hormona del sueño.

10. Chile

El calor picante del chile actua fuera del dolor y lo contrarresta respondiendo con la liberación de endorfinas que potencian la sensación de bienestar en el cuerpo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Angel Hidalgo dijo...

    Es muy cierto, este tipo de comidas deja una sensacion de felicidad, lo importante es saber cual es la causa cientifica.

    Sabiendo que este topo de serotonina y las endorfinas puede ser estimuladas nos puede dar una idea de que alimentos escojer para tener un buen tiempo disfrutando de nuestras comidas.

    Gracias por este articulo

    Angel

  2. Mario Herrera Umaña. dijo...

    Lo más agradable en la vida es vivir sano y feliz y para ello debemos saber alimentarnos. Muchas gracias por esta clase de información que ustedes nos brindan. Que Dios y la Virgen los bendigan.