Escrito por Tendenzias

10 alimentos que nos ayudan a ser más felices

El Frijol Mungo, la langosta, el pavo, espárragos, semillas de girasol, queso cottage, piña, tofú, las espinacas y el banano podrían levantar su espíritu.

Una dieta alta en triptófano que es un aminoácido convertido por el cuerpo que estimula químicamente a la serotonina puede mejorar el humor y el bienestar, según el pediatra y experto en salud natural Dr. Longmore.

El cuerpo no puede producir suficiente triptófano, por lo que debe incluirlo a través de nuestra dieta, una deficiencia afecta en una baja de los niveles de serotonina, que están asociados con los trastornos del humor, ansiedad y el síndrome de intestino irritable (SII).

“A raíz de una dieta que contenga alimentos ricos en serotonina natural, se mejorará el estado de ánimo, armonía y bienestar,” dijo el Dr Longmore.

En su libro “El Secreto serotonina”, el Dr Longmore plantea la mejor manera de obtener óptimos niveles de triptófano, que es a través de un cuidadoso y elaborado plan de alimentación, definiendo docenas de tipos de alimentos para elevar los niveles de triptófano.

El concepto funciona según el principio de recaptación selectiva de los inhibidores (ISRS) de la de serotonina, como el popular antidepresivo Prozac.

En Gran Bretaña, el Proyecto Alimentación y Humor recomienda comer pollo, sardinas, pavo, salmón, atún fresco, nueces y semillas para aumentar los niveles de serotonina.

Sin embargo, el profesor asociado Michael Baigent, asesor clínico Beyondblue, dice que hay pocas pruebas que sugieren un efecto terapéutico del triptófano.

Via| Cdaily
Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter