Escrito por Tendenzias

12 remedios naturales para una infección estomacal

Tener una gastrointeritis, también llamada como gripe estomacal o simple dolor de barriga es uno de las dolencias o males más terribles de cuantas podamos sufrir. Pueda que no os lo creáis pero si recordáis la última vez que tuvistéis una infección en el estómago, recordaréis que no solo se siente dolor agudo en la barriga, también notamos mareos, escalofríos y podemos llegar a vomitar y hasta perder la conciencia. Tenemos que ir con mucho cuidado así que a continuación en ViviendoSanos,  12 remedios naturales para una infección estomacal.

12-remedios-naturales-para-una-infeccion-estomacal

 12 remedios naturales para una infección estomacal

Una gripe estomacal no es realmente una gripe ya que se trata de una infección en el estómago, puede producirse por un virus que afecte a otras partes de nuestro cuerpo o puede deberse a algo que hemos comido en mal estado o que nos ha sentado mal.

Dependiendi de cada persona, los síntomas de una infencción estomacal pueden durar un par de días o incluso una semana o diez días. Es necesario que visitemos a un médico cuanto antes y que nos recete algún medicamento pero además, nosotros en casa podemos tomar líquidos para no deshidratarnos y aplicar estos remedios que ahora vemos.

Algunos casos pueden llegar a tratarse también con antibióticos pero esto ya lo determinará un médico. De momento concentremonos en remedios naturales y que os aliviarán en vuestro dolor y sobre todo os mantendrán hidratados e incluso alimentados cuando seáis incapaces de comer nada.

Estos son 12 remedios naturales recomendamos para tratar una infección estomacal.

1. Té de semillas de Hinojo

12-remedios-naturales-para-una-infeccion-estomacal-te-de-semillas-de-hinojo

El té de semilla de hinojo es bueno para tratar calambres estomacales y gases que suelen darse cuando se trata una infección estomacal. Lo idea es tomarlo así: Mezcla una cucharadita de semillas de hinojo con una taza de agua hirviendo; cubre y deja reposar durante 10 minutos. Cuela esa mezcla, añadir un poco de miel si quieres y bebelo (hasta tres veces al día) con el estómago vacío.

2. Manzanilla

12-remedios-naturales-para-una-infeccion-estomacal-manzanilla

La manzanilla es buenísima para tratar cualquier dolencia en el estómago. Podemos tomarla en infusión, fría o caliente y aunque no te guste es buena para que te mantengas hidratado.

3. Hielo

12-remedios-naturales-para-una-infeccion-estomacal-hielo

Si sufres de un virus en el estómago es difícil que quieras tomar alimento o líquido pero es importante mantenerse hidratado. Si ni siquiera el agua te entra por la boca, prueba a chupar cubitos de hielo que te irá mucho mejor y lentamente te sentirás recuperado.

4. Tomillo

12-remedios-naturales-para-una-infeccion-estomacal-tomillo

El tolmillo contiene enoles trabajan como antiespasmódico por lo tanto alivia el gas y los calambres así como el dolor. Para que te haga efecto debes: Mezclar una cucharadita de hojas secas de tomillo con una taza de agua hirviendo; cubrela y dejala reposar durante 10 minutos. Cuela la mezcla, añade un poco de miel si se desea y bebe (hasta tres veces al día) con el estómago vacío.

5. Hierbabuena

12-remedios-naturales-para-una-infeccion-estomacal-hierbabuena

En la Hierbabuen encontramos el mentol, una sustancia volátil que se dice que tiene un efecto antiespasmódico sobre el músculo liso del tracto digestivo. Si timas esta infusión podrás aliviar tu dolor estomacal y combatir además la acidez, gases y náuseas y que ser relacionan con los virus en el estómago. Para que te haga efecto debes remojar una cucharadita de hojas secas de menta en 1 taza de agua hirviendo durante 10 minutos; colar y beber de 4 a 5 veces al día entre comidas. (Puedes utilizar bolsas de té de menta comerciales también, por supuesto.)

6. Yogur

12-remedios-naturales-para-una-infeccion-estomacal-yogur

El Yogur es un alimento que te servirá para asentar tu estómago. Pasadas las primeras horas de infección o los dos primeros días, no comas nada que te provoque mayor dolor. Toma un yogur que además te permitirá la reposición de bacterias después de todo lo que ha pasado.

7. Alimentos blandos

12-remedios-naturales-para-una-infeccion-estomacal-alimentos-blandos

Junto al yogur puedes comer arroz blanco, pan blanco tostado, galletas blancas, patatas hervidas y similares que son fáciles de diregir, te mantendrán alimentado y no te provocarán rechazo.

8. El jengibre

12-remedios-naturales-para-una-infeccion-estomacal-jenjibre

Un buen alimento que como la manzanilla es “mano de santo” para aliviar el dolor de estómago. Para que funcione debes: Añadi de ¼ a ½ cucharadita de jengibre en polvo seco a una taza de agua caliente y deja reposar durante al menos 10 minutos;puedes endulzar con un poco de miel.

9. Puré de Manzana

12-remedios-naturales-para-una-infeccion-estomacal-pure-de-manzana

Las manzanas son otra buena comida que asentar en el estómago, y cuando se consume en forma de puré son más fáciles de digerir. Añade un poco de menta para que el sabor sea más completo y para que te arregle antes el dolor.

10. Plátanos

12-remedios-naturales-para-una-infeccion-estomacal-platanos

El plátano te dara sensación de saciedad, se asesntará y no te molestará en estómago, además su potasio también es importante para reponer los minerales perdidos a través del vómito y / o diarrea.

11. La acupresión

12-remedios-naturales-para-una-infeccion-estomacal-acupresion

Para ayudar con las náuseas, encuentra el espacio entre los dos tendones a lo largo de tu muñeca justo detrás de la palma de su mano, coloca tus dedos índice y medio allí y aplica presión.

12. Evita estas cosas

12-remedios-naturales-para-una-infeccion-estomacal-cafe

No debes tomar tomar café, productos lácteos, alimentos picantes y los alimentos altos en grasa que te harán sentir peor. Puedes sustituir el café  por el té de jenjibre o como mucho el té negro.

ViviendoSanos.com

Newsletter