Cerveza dentro de una dieta equilibrada

Publicado por Christian | June 12, 2007 10:24 am 5 comentarios

A pesar de que se crea absoluta y prácticamente todo lo contrario, la cerveza puede formar parte de una dieta equilibrada, así como también de un estilo de vida saludable, siempre que ésta sea consumida con moderación y, eso sí, no esté contraindicada.

El contenido calórico de la cerveza es muy ajustado, pues no sería justo responsabilizarla de aquellos kilos que más, que nunca se deben a un alimento concreto, sino a factores como una dieta desequilibrada, falta de ejercicio, factores genéticos…

La cerveza aporta una interesante y destacada cantidad de micronutrientes que tienen su origen en las materias primas con que se elabora, principalmente agua, lúpulo y cebada.

Y es que, aunque siempre se haya creído o pensado lo contrario, la cerveza es una bebida totalmente natural, con importantes beneficios para nuestra propia salud y con muchas menos calorías de las que imaginábamos en un principio.

cerveza.jpg

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...

Ver portada

5 Comentarios al Artículo: Cerveza dentro de una dieta equilibrada

  • Hablando del lúpulo y su poder antioxidante, un estudio reciente realizado con monjas demostró que beber cerveza moderadamente puede ayudar a la salud.

  • christian says:

    Efectivamente Ivan, tal y como indicas, el estudio consistió exactamente en que cincuenta monjas bebieron medio litro de cerveza sin alcohol al día durante 45 días y después estuvieron seis meses sin probar la bebida. Entonces tomaron 400 miligramos de lúpulo durante 40 días. El resultado fue una reducción del 6% en el colesterol total entre aquellas que lo tenían alto.
    De hecho, estamos llevando a cabo una recopilación de datos para tratarlo en una posterior entrada.
    Como dices, dentro del estudio la cerveza fue consumida de forma moderada, que es cuando, efectivamente, puede producir efectos positivos a nuestra salud.

  • [...] una anterior entrada, tratamos que está demostrado que la cerveza puede formar parte de una dieta equilibrada, siempre y cuando ésta sea tomada con responsabilidad, y [...]

  • Luisa Vera says:

    Escribe aquí tu comentario.
    Me parece bien interesante el consejo sobre que la cerveza ayuda a bajar el colesterol, a mi particularmente, me gusta mucho esa bebida, asi que voy a tomar “solo” una cerveza al dia a ver como me va… y luego les cuento (ademas estoy haciendo una dieta libre de grasas saturadas)

  • mario aranda says:

    esta bueno esto.. y cual sería una cantidad moderada de cerveza por dia?

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?