Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


La vitamina D podría bajar el riesgo de cáncer en mujeres mayores


En la actualidad, se ha generado esperanzas a razón de que una píldora rica en vitamina D, ayude a prevenir muchos tipos de cáncer.

Y es que, según el estudio más riguroso llevado a cabo hasta la fecha, disminuyó en 60% el riesgo de que las mujeres de edad avanzada padezcan esta enfermedad.

La nueva investigación respalda la tesis de algunos especialistas, que defendían con pruebas que la vitamina D podría ayudar a prevenir el cáncer, y que, asimismo, la mayoría de las personas deberían recibir más.

No obstante, los expertos no están totalmente de acuerdo sobre la cantidad a ingerir.

Aunque es el método posiblemente más confiable hasta la fecha, el estudio tiene algunas limitaciones. Fue diseñado principalmente para supervisar cómo el calcio y la vitamina D mejoran la salud de los huesos, y el número de casos de cáncer en general fue bajo, al aparecer en sólo 50 pacientes.

Por este hecho, el doctor Edward Giovannucci, investigador en cáncer y nutrición en la Facultad de Salud Pública de Harvard, ha indicado que “es un estudio muy pequeño”.

En ambos casos, eso sí, el estudio da un paso importante para ampliar varias décadas de investigación, las cuales comenzaron cuando se observó que los índices de cáncer entre grupos similares de personas eran menores en las latitudes del sur que en las del norte. Los científicos supusieron que ello se debía a que en las regiones del sur los habitantes recibían más luz del sol.

La piel produce la vitamina D cuando queda expuesta a los rayos ultravioleta del sol. Este estudio empleó la misma forma de la vitamina, conocida como D3. Las dosis de multivitaminas normalmente traen una variante mucho más débil conocida como la D2, pero la D3 está disponible en suplementos dietéticos en los que práctica y totalmente viene sola.

Este estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, es el primero en que los investigadores incrementaron significativamente -y midieron- los niveles de vitamina D en la sangre y luego dieron un seguimiento a grupos idénticos de pacientes desde el principio hasta el final.

Esa es la razón por la que, a pesar de sus dimensiones modestas, la investigación causó sensación. Casi todos los otros trabajos han comparado a grupos de pacientes disímiles.

No en vano, investigaciones anteriores habían mostrado que la vitamina D ayuda a regular el crecimiento celular, un proceso biológico fundamental que se desquicia en el cáncer. En las primeras pruebas, la mayoría de los otros suplementos han estado dirigidos a tipos específicos de esta enfermedad, como el selenio o la vitamina E para el cáncer de próstata.

anci.jpg

Vía | El Impulso Digital

Artículos relacionados

Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:


Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.

Reader Comments

[…] ha demostrado científicamente que tanto el calcio como la vitamina D ayudarían a reducir el colesterol en programas de adelgazamiento (exactamente, durante un programa […]

[…] en donde quedó de manifiesto que aquellas personas que disponían de unos buenos niveles de vitamina D en su cuerpo, reduciría el envejecimiento de células y […]