Plátano para combatir la depresión
Un estudio llevado a cabo en Filipinas por el Instituto de Investigación de Alimento y Nutrición (FNRI), ha puesto de manifiesto que comer dos o tres plátanos al día es un excelente remedio para superar la depresión, pues, en éstos, se destaca el alto contenido en trytophan, un antidepresivo natural.
En este caso, se ha asegurado que los niveles de trytophan en los plátanos mantienen los niveles de seretonia en el cerebro, ayudando en la majora del humor de las personas.
Los investigadores que han llevado a cabo el estudio recomiendan la ingestión de dos o tres plátanos diarios, equivalentes a entre 20 y 30 gramos de carbohidratos y a entre 80 y 120 kilocalorias.
Asimismo, en una posterior entrada nos haremos eco de las propiedades que presenta esta dulce fruta, rica en vitamina A, C, K y B6.
Y es que, a pesar de que siempre se ha llegado a opinar lo contrario, el plátano no produce colesterol ni propicia la obesidad, pues reduce el riesgo de los ataques al corazón y contribuye a reforzar la masa muscular y la energía.

Vía | Proceso
Recomendaciones para mejorar tu salud
Calcula tu esperanza de vida y mejora tus hábitos
No os perdáis nuestras promociones
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: September 1, 2007 at 8:54 am
[...] habíamos ocupado ya en alguna que otra ocasión que, su consumo, ayudaba a combatir la depresión. No obstante, nos ocupamos ahora de sus propiedades más [...]







Últimos comentarios