Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Recetas frescas para el verano (I)


Curiosamente, existen muchas bebidas embotelladas que parecen refrescar por momentos según bajan por la garganta, pero, de rebote, tanto el alcohol como el azúcar tienden a aumentar la temperatura corporal.

Es mucho mejor prepararse bebidas realmente vigorizantes, que, además de refrescar, se sirven a los invitados con la… conciencia tranquila.

Parte de la debilidad que se siente a menudo durante el verano se debe a la disminución de las reservas de magnesio, calcio y potasio, minerales, como sabemos, esenciales que se pierden a través de la transpiración.

Reunimos a continuación una serie de recetas que extraen cuanto hay de bueno en los depósitos de vegetales y frutas, y, además, nos refrescarán esas cálidas tardes de verano.

Batido de sandía

Ingredientes (para 6 copas)

4 copas llenas de sandía troceada; 1 copa de zumo de albaricoque; 1/4 de copa de zumo de limón; 1 cucharadita de miel (o a su gusto), rodajas de limón (para adornar).

Licuar la sandía en una batidora. Añadir el zumo de albaricoque, el zumo de miel y de limón. Mezclar brevemente, poner la bebida a enfriar y servir en vaso algo.

Batido de piña

Ingredientes

Zumo de piña y limón; piña en almíbar, helado de vainilla y azúcar.

Mezclar los zumos con el azúcar y el helado en una batidora hasta que todo quede bastante espeso. Añadir entonces una rodaja de piña triturada. La piña en almíbar puede sustituirse por piña natural.

Sorbete de melón y naranja

Ingredientes (para 3 copas)

1 copa de zumo de naranja; 2 copas llenas de melón; 2 cucharaditas de miel (opcional).

Colocar el zumo de naranja, la miel y el limón, todo ello junto en una batidora y mezclarlo hasta que aparezca bien diluido. Verterlo en vasos helados y adornarlos con hojas de menta.

bati.jpg

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Recetas frescas para el verano // menéame
Fecha: June 28, 2007 at 9:02 am

[...] Recetas frescas para el veranoviviendosanos.com/2007/06/recetas-frescas-para-el-verano-i.html por fulcanelli hace pocos segundos [...]

2

Escrito por: El helado, ¿cuántas calorías y grasas contiene?
Fecha: July 20, 2007 at 11:07 am

[...] Recetas frescas para el verano (I) [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?