Tomar cereales en el desayuno es una buena costumbre
Las personas que consumen cereal en el desayuno con regularidad tienden a tener un menor índice de masa corporal y son menos propensas al sobrepeso que aquellas que no consumen cereal en el desayuno con regularidad.
Así lo afirma un estudio publicado en el Nutrition Bulletin, auspiciado por la empresa Kellogg para conocer un poco más acerca del consumo de cereal en el desayuno y el peso corporal.
Asimismo, los investigadores de la empresa Oxford Brookes University (Reino Unido) y Ashwell Associates Ltd. llevaron a cabo una evaluación exhaustiva de nueve estudios para analizar si las personas que consumen cereal en el desayuno con regularidad tienden a tener un Índice de Masa Corporal promedio menor, y son menos propensas al sobrepeso que aquellas personas que no toman desayuno con regularidad; o que optan -en su conjunto- por consumir alternativas tales como carne o huevos durante el desayuno.
Según informan también los estudiosos, también es posible que otros factores relacionados con el estilo de vida contribuyan a los hallazgos. En este caso, el cereal que se consume en el desayuno tiende a tener una menor cantidad de grasa y calorías que otros alimentos que comúnmente se consumen en el desayuno, además de encontrarse fortificado con vitaminas y minerales.

- Categorias: Alimentacion, Cuidado personal, Dieta, Viviendo Sanos
Artículo de Christian
Estudiante de Historia y Psicología, colabora en diversos medios de comunicación tanto escritos como digitales, ha dirigido diversos portales en Internet, programas de radio, y ha trabajado como locutor de radio en diversas emisoras. Actualmente, compagina sus colaboraciones con especializaciones diversas, como monitor de relajación, naturopatía, fitoterapia y herbodietética. Coordinador de Viviendo Sanos, en la actualidad, es editor de El Blog Sano y Gizmo Gadget, y colaborador de Innatia.Comentarios:
6 Comentarios al Artículo: Tomar cereales en el desayuno es una buena costumbre
Deja un comentario!



Índice Glicémico (IG) = 92 (más alto que el azúcar y la pasta)
Carga Glicémica (CG) = 21 (mayor que el pan y el azúcar)
Factor de Inflamación (IF) = -182 (un alimento pro inflamatorio alto)
¿Realmente es saludable?
– Consumo de cereal en el desayuno e IMC: La evaluación sistemática reveló que las personas que consumen cereal en el desayuno con regularidad tienden a tener un IMC menor y son menos propensas al sobrepeso que aquellas que no consumen cereal en el desayuno con regularidad.
– IMC en las personas adultas: Cinco de los nueve estudios analizaron la relación entre el consumo de cereal en el desayuno y el IMC en las personas adultas, y encontraron que aquellas personas que consumen cereal en el desayuno con regularidad tienden a tener un IMC menor y son menos propensas al sobrepeso que aquellas que no consumen cereal en el desayuno con regularidad.
– IMC en los niños: Cuatro de los nueve estudios analizaron la relación entre el consumo de cereal en el desayuno y el IMC en los niños, y encontraron que los niños que consumen cereal en el desayuno con regularidad tienden a tener un IMC menor y son menos propensos al sobrepeso que aquellos niños que consumen cereal en el desayuno con poca frecuencia.
– Otros factores relacionados con el estilo de vida: La relación entre el consumo de cereal en el desayuno y un peso saludable podría deberse a algunos factores adicionales relacionados con el estilo de vida que se identificaron en la evaluación sistemática. Por ejemplo, las personas que consumen cereal en el desayuno con regularidad tienden a hacer más ejercicio y a consumir una menor cantidad de bebidas alcohólicas que aquellas personas que consumen cereal en el desayuno con poca frecuencia.
– Niveles de energía y consumo de cereal en el desayuno: No se encontraron evidencias de que las personas que consumen cereal en el desayuno con regularidad consuman menos calorías o gasten mayor energía que aquellas personas que consumen cereal en el desayuno con poca frecuencia.
– Desayuno y micro-nutrientes: Adicionalmente, las personas que toman desayuno tienden a consumir una mayor cantidad de micro-nutrientes, lo cual en parte se debe a la fortificación de los cereales que se consumen en el desayuno, que aquellas personas que no toman desayuno.