Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Aceite de pescado para proteger la vista de los bebés


Ya nos hemos ocupado en alguna que otra ocasión de diversas cuestiones relacionadas directamente con la salud ocular, más ahora que estamos en verano, y el mar o el agua de las piscinas nos pueden afectar muy mucho.

No obstante, en este momento debemos hacernos eco de una noticia que, si bien tiene que ver con la vista, tiene mayor relación con nuestros hijos, sobre todo con los bebés.

Y es que científicos del Children’s Hospital de Boston, se encuentran en la actualidad probando una nueva forma para salvar y proteger la visión de bebés prematuros.

El estudio consistirá en detectar si los aceites de pescado pueden evitar una enfermedad que ataca silenciosamente los pequeños párpados de los bebés prematuros, una enfermedad que les provoca ceguera.

Al comer grandes cantidades de salmón, rico en Omega-3, la retina lo exhibirá, y cuando uno come muchas hamburguesas, entonces la retina tendrá otro ácido graso, Omega-6.

La composición de la retina cambia con lo que uno come.

pescados.gif

Vía | Oregon Live.com

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: El aceite de pescado podría ayudar a controlar la inflamación
Fecha: July 27, 2007 at 11:54 am

[...] ser positivo para nuestra salud, exactamente para los bebés, al caber la posibilidad de que éste les protege la vista, sobre todo a aquellos que nacieran de forma [...]

2


[...] el propio Gobierno americano, la verduras podrían mantener a raya los diferentes problemas de la vista que poseen una relación directa con la [...]

3

Escrito por: Pescado, mercurio y embarazo
Fecha: October 5, 2007 at 5:37 am

[...] es que ocurre que no consumirlo supone que no ingieran suficiente cantidad de ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a reducir la hipertensión que genera el embarazo, mejora las funciones motoras [...]

4

Escrito por: “EPA”, un anti-inflamatorio natural.
Fecha: March 31, 2008 at 12:28 am

[...] fuente alimentaría natural de obtención del EPA, no es solo la fuente animal, (los pescados , del tipo azul), sino que también se encuentra en las micro-algas en mayor proporción [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?