Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Cómo afecta el café al cuerpo y a la mente


Durante años, diversas noticias habían tildado al café como una bebida que podría dañar a nuestra salud. Sin embargo, una taza al día no daña absolutamente a nadie, y de hecho se ha demostrado que incluso ésta deliciosa bebida puede llegar a ser beneficiosa.

Cierto es que, como con cualquier alimento, el café tomado en exceso puede perjudicar a nuestra salud. Y es que, según hallazgos diversos realizados en los últimos 20 años, se ha observado que en aquellas personas en que tomaban diariamente varias tazas de café bien cargado, provocó un aumento de la concentración del colesterol, hecho que dañaría al corazón.

Los científicos aislaron incluso las sustancias causantes del aumento: el cafestol y el caveol (o kahweol), ambas del grupo de las grasas.

Luego se observó que el método europeo para preparar la bebida (remojar el café molido en agua caliente durante varios minutos antes de filtrar la infusión) produce mucho cafestol y caveol.

No obstante, los métodos de filtración y percolación usados en otras partes eliminan casi por completo ambas sustancias, aun con un consumo de entre cinco y seis tazas de café al día, si bien el consumidor medio toma sólo dos.

Estos mismos estudios han indicado que, tomando café de forma moderada, no sube la presión arterial a un grado peligroso, hecho que permite descartar el temor de que produzca arritmia en personas sanas.  Y es que parece que incluso el café ayudaría a proteger el hígado del alcohol.

También parece ser que el café ayudaría en evitar el mal de Parkinson: un estudio en el que se observó a 8.000 hombres estadounidenses de origen japonés durante 30 años reveló que los grandes consumidores de café corrían la quinta parte del riesgo de contraerla que quienes no lo toman.

Parece evitar la carencia de dopamina en las neuronas cerebrales de los ratones, anomalía que en el ser humano es la causa del mal de Parkinson.

Sin embargo, este último estudio es preliminar y aún no se ha concluido nada de forma exacta.

cafe.jpg

Más información | Pmministries.com / Consumaseguridad

Artículos relacionados

Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:


Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.

Reader Comments

[…] ejemplo, podrías tomarte un café viendo tus fotografías […]

[…] ocupábamos en una pasada entrada de los beneficios que, para nuestro cuerpo y mente, tenía la toma de café moderada. Ahora, diversos investigadores de la Universidad Rutger de Nueva Jersey, han informado que la […]

[…] 2 cucharadas de café soluble. […]