La vitamina C no ayuda en la prevención de resfriados
Se creía lo contrario, pero al parecer un estudio internacional llevado a cabo hace poco, ha concluido precisamente aquello que no se pensaba de la vitamina C durante años.
Y es que no hay dudas de los resultados de las investigaciones, pues los datos, realizados en 10.000 personas, no deja lugar para las dudas: la recomendación de tomar mucho jugo de naranja o vitamina C para prevenir un resfriado no es del todo cierta.
Las investigaciones han corrido a cargo de los científicos de la Universidad Nacional Australiana y la Universidad de Helsinki, los cuales revisaron más de 30 estudios sobre los efectos de una dosis diaria de vitamina C.
El estudio mostró que una dosis de al menos 200mg diarios tiene muy pocos efectos para reducir la duración o gravedad de los resfriados.
Los resultados revelan que esta dosis puede reducir la duración de una gripe en 8% en adultos y 13,6% en niños.
Pero como la mayoría de la gente padece solamente dos o tres resfriados cada año, estos beneficios son casi nulos.

Vía | BBC Mundo
Artículos relacionados







Últimos comentarios