Los cereales integrales reducen el riesgo de enfermedades inflamatorias
Una investigación llevada a cabo por el doctor David R. Jacobs, de la University of Minnesota, en Minneapolis, ha puesto de manifiesto que, los cereales integrales, reducen el riesgo de enfermedades inflamatorias.
Las enfermedades inflamatorias incluirían en sí a toda condición que provoca una inflamación crónica de un tejido corporal, lo que favorecería la aparición de una gran cantidad de trastornos, como la enfermedad cardiaca, la diabetes, los trastornos músculo-esqueléticos, las enfermedades respiratorias y las enfermedades digestivas.
En este caso en concreto, y aunque ya se conocía previamente la relación entre los cereales integrales ricos en fibra y un menor riesgo de diabetes y enfermedad cardiaca, los investigadores hallaron que entre casi 42.000 mujeres posmenopáusicas, las cuales comieron la mayor cantidad de cereales integrales, eran un tercio menos propensas a morir por un trastorno inflamatorio durante los 15 años que duró el estudio.
Y es que, según los resultados relativos del estudio, la protección derivaría de diferentes sustancias antioxidantes que poseen los citados cereales integrales, que protegen a las células de los efectos dañinos de la inflamación crónica.

Vía | American Journal of Clinical Nutrition (edición impresa)
Artículos relacionados







Últimos comentarios