El café podría reducir el riesgo de padecer cáncer de hígado
Parece que últimamente no surgen más que noticias referentes a los beneficios del café, pero si éstas son positivas al informar acerca de sus propiedades más destacadas para nuestro organismo, no hacen más que confirmar precisamente su importancia.
En este caso, investigadores italianos han informado que aquellas personas que beben café tienen un 41% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de hígado, en comparación con las que no lo beben.
Tal y como éstos han indicado en la edición de este mes de Hepatology, “además, el efecto aparentemente favorable de beber café se halló tanto en estudios del sur de Europa, en donde se consume café ampliamente, como de Japón, donde su consumo es menos frecuente, así como en sujetos de enfermedades crónicas del hígado“.
Sin embargo, se cree que aún es demasiado pronto para alabar al café en contra del cáncer. Al parecer, ciertos componentes del café podrían estar bloqueando las enzimas involucradas en la desintoxicación del cáncer.

Vía | DeMedicina
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: March 17, 2008 at 11:54 pm
[...] sus comensales con un postre, una copa fría. Que rememorando esa costumbre de muchos, de tomar un café como cierre de una sabrosa comida, esta vez se culminará con una deliciosa “Crema [...]







Últimos comentarios