Consumo diario de calcio: protege los huesos
Ya en esta semana nos habíamos ocupado del calcio, conociendo un poco más acerca de este importantísimo mineral. Por ello, hoy hacemos lo propio, pero esta vez informando de los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores australianos, quienes han hallado que el uso de complementos de calcio en personas mayores de 50 años reduce el riesgo total de fracturas óseas en un 12%.
Asimismo, se demostró que el consumo diario de calcio (superiores a los 1,200 miligramos) ayuda a proteger los huesos. Y es que lo destacado de la investigación, a su vez, es que abre el camino a nuevos estudios, y a futuras investigaciones en sí que tengan como objetivo el máximo aprovechamiento clínico, farmacológico y económico del uso del calcio y de la vitamina D.

Vía | Terra
Artículos relacionados






Últimos comentarios