Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Vino tinto podría rechazar el cáncer de próstata


Hoy nos hacemos eco de una muy buena noticia; en especial, para aquellas personas (en especial hombres) que disfrutan cada día de un buen vaso de vino en la comida.

Y es que, si bien se conocen los efectos en sí positivos que posee para la salud (siempre, claro está, que éste sea consumido de forma responsable y moderada, no abusando de ello), ahora, hemos sabido gracias a un estudio reciente beber uno o dos vasos de vino tinto diarios, podría ayudar a reducir el riesgo de que los hombres puedan desarrollar cáncer de próstata.

Sobre este aspecto, investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham descubrieron que alimentando a ratones machos con resveratrol, se volvían un 87% menos proclives a desarrollar el tipo más mortífero de cáncer de próstata.

Además, los estudiosos pudieron hallar que algunos de aquellos ratones que consumieron resveratrol, y que finalmente enfermaron de cáncer, desarrollaron tumores menos serios, y tuvieron 48% más posibilidades de que el crecimiento del tumor cesara o fuera en sí algo más lento, comparados con ratones que no consumieron.

Eso sí, el único problema evidente y de momento, es que la cantidad de resveratrol que consumieron los ratones machos para el estudio de próstata era el equivalente al consumo de una botella de vino por día en los humanos, por lo que, de momento, los científicos se encuentran investigando qué cantidad sería la adecuada para éstos.

Sin duda alguna, una buena noticia. En especial, para seguir esa estupenda e interesante guía que, nuestros compañeros de Sabor Gourmet, están llevando a cabo sobre la cata de vinos.

1353-14-copa-vino-tinto-22.jpg

Vía | Terra

No os perdáis nuestras promociones

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Tomar más de copas de vino pueden ser malos para la salud
Fecha: February 20, 2008 at 3:58 pm

[...] investigaciones han demostrado que tomar una copa de vino puede ser realmente bueno para nuestra salud, en especial porque el corazón y los vasos [...]

2

Escrito por: Bacalao de Cuaresma
Fecha: March 3, 2008 at 7:50 pm

[...] vaso pequeño de vino [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?