Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Dieta saludable para evitar demencia en la vejez


Un estudio científico realizado recientemente, ha desvelado muchas más evidencias a razón de que, una dieta sana y saludable, basada en frutas, verduras y pescado, reduciría la probabilidad de padecer demencia en la vejez (cambios en las capacidades adaptativas e intelectuales de la persona que pueden poner en peligro su autonomía individual y secundariamente su ajuste social).

Los resultados de las investigaciones han sido publicadas en la revista científica estadounidense Neurology, y afirma que la denominada como “dieta Mediterránea” actúa como defensora ante este tipo de enfermedad, al igual que los suplementos carotenos de largo término.

Principalmente, porque tanto la dieta en sí, como los carotenos, poseen gran cantidad de antioxidantes que protegen nuestro cerebro, haciéndolo más “resistente” y fuerte ante tal posible y supuesta eventualidad.

Unos datos a tener en cuenta

El estudio, ha demostrado que aquellas personas que comen pescado al menos una vez a la semana tienen un 40% de probabilidad menor de sufrir demencia, mientras que el consumo diario de frutas y verduras reduce el riesgo en un 35%.

Además, aquellos que consumían aceites omega-3, que se pueden encontrar en algunos tipos de aceites de cocina y pescado, tenían mucha menos propensión a desarrollar demencia en los siguientes cuatro años.

vejez.jpg

Vía | Neurology

Artículos relacionados

Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:


Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.

Reader Comments

Be the first to leave a comment!