Sanidad quiere saber qué comen los españoles

Por | 02/11/2007 Sin comentarios


El Ministerio de Sanidad español, puso en marcha durante el día de ayer, 1 de noviembre, el estudio “Dieta Total“, el cual será llevado a cabo en unos 3.000 hogares, y tendrá como objetivo conocer, entre otros aspectos, qué es lo que comen “de verdad los españoles”.

El anuncio se ha conocido gracias a una entrevista que el ministro de Sanidad, Bernat Soria, concedió a la agencia de noticias EFE, y será el primer análisis que se llevará a cabo en este aspecto.

Pero el estudio no sólo quedará ahí, pues otra investigación será presentada durante el primer trimestre del año 2008, la cual nos permitirá conocer tanto la composición nutritiva de los distintos alimentos en sí, como los posibles contaminantes existentes en los mismos (plaguicidas o sustancias químicas).

Además, a comienzos de año podríamos conocer también los resultados del estudio antropométrico de las tallas de las mujeres españolas. En él participarán un total de 8.500 féminas, entre los 12 y 70 años, permitiéndonos saber las medidas corporales más frecuentes.

almu.jpg

Vía | Yahoo!



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Estudiante de Historia y Psicología, colabora en diversos medios de comunicación tanto escritos como digitales, ha dirigido diversos portales en Internet, programas de radio, y ha trabajado como locutor de radio en diversas emisoras. Actualmente, compagina sus colaboraciones con especializaciones diversas, como monitor de relajación, naturopatía, fitoterapia y herbodietética. Coordinador de Viviendo Sanos, en la actualidad, es editor de El Blog Sano y Gizmo Gadget, y colaborador de Innatia.

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds