“Chi Gong” Un arte antiguo de salud, para problemas actuales.

Publicado por Oscar Elias | December 29, 2007 4:15 am 2 comentarios

“Clases o estilos de Chi Gong, Chi Kung o Qi gong”

Existen varios tipos o escuelas de Chi Gong, ya que es la base de las artes de la salud, a través de la realización de ejercicios psicofísicos de la cultura China, de el nacen todas las otras artes como el Tai Chi (o yoga en movimiento), y el Kung Fu (arte marcial), ya que todos tienen como base el dominio o cultivo de la energía interior, y eso exactamente es el Chi Gong (trabajo de la energía o cultivo del Chi).

Por ser tan antiguo las familias o clanes chinos, desarrollaron sus propias formas de Chi Gong, de allí que sean tantas, en la actualidad son cinco, las más representativas y aceptadas a nivel mundial, a saber:

Budista

Taoísta

Confucianista

Marcial

Medica.

Las tres primeras son de orden religioso, son las religiones orientales más importantes, o corrientes de pensamiento.

El Chi Gong marcial, es muy exigido y orientado a las artes del combate, que en la antigüedad era imprescindible su practica por las incesantes guerras, donde los soldados debían poseer una fortaleza muy especial, para trasladarse con equipos muy rústicos y pesados, desde la vestimenta hasta las armas que no son las que se conocen hoy, ya que eran muy rudimentarias y pesadas, de transportar y manejar.

El Chi Gong medico pertenece a la medicina tradicional china, y es una medicina completa en si misma, que se aplica a través de los ejercicios psicofísicos y respiratorios, tanto estáticos, semi móviles, como activos, en un extenso vademécum de enfermedades, donde grupos de ejercicio representan los “remedios”, también llamado “la acupuntura sin agujas”.

Hoy se encuentra en auge a nivel mundial, por haber demostrado su efectividad en enfermedades que representan un flagelo de nuestra época, brindando un tratamiento efectivo y sin medicamentos químicos.

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...

Ver portada

2 Comentarios al Artículo: “Chi Gong” Un arte antiguo de salud, para problemas actuales.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?