Própolis, para los catarros no sólo en invierno
El própolis, es una sustancia gomosa, que las abejas elaboran de una manera instintiva de las yemas de los árboles, empleándolo como medio de defensa natural frente al exterior, sellando con él las colmenas, y embalsamando los restos de animales que, por su tamaño, no pueden expulsar fuera de la colmena, cuestión que evita posibles contaminaciones producidas por su putrefacción.
En las personas, su beneficio se debe especialmente a su contenido en flavonoides, compuesto que, tal y como ya hemos visto en algunos momentos, favorecen las defensas del organismo contra múltiples agresiones. Además, es rico en resinas, sales minerales, ceras, aceite esencial y muchos otros que aún no han sido estudiados.
Precisamente por esta principal propiedad, ha sido empleado durante largo tiempo -y con éxito- en las afecciones respiratorias, como pueden ser, por ejemplo, los catarros.
Es muy útil en resfriados como complemento con otras terapias, y en casos de anginas, faringitis, o laringitis, pudiendo ser consumido en forma de extracto, aceites, comprimidos y cremas.
Más información | Propóleo (en inglés)
Recomendaciones para mejorar tu salud
Calcula tu esperanza de vida y mejora tus hábitos
No os perdáis nuestras promociones
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: December 21, 2007 at 9:45 am
[...] Própolis, para los catarros no sólo en invierno (nuevo) [...]
2
Fecha: January 25, 2008 at 6:02 am
[...] nuestras vías respiratorias. En este caso la tos cumple su función de apertura para permitirnos respirar en la medida de lo [...]







Últimos comentarios