Rabanitos, (tan buenos como el ajo)
“Ideales para el invierno, son los enemigos del resfrío”
Los rabanitos, tal vez pasen desapercibidos, ya que solo se acostumbra utilizarlos culinaria mente, pera son tan medicinales como los “ajos”, y eso es mucho decir, en la antigüedad compartían cartelera entre los escritos de una de las pirámides, donde se resaltaban sus propiedades, mencionados por “Hipócrates y Plinio“, en sus obras resaltando sus capacidades, para combatir los edemas pulmonares, así como su capacidad de disolver cálculos, como antilítico.
Sus propiedades continúan y son muchas, ya que actúan casi en todos los órganos, la medicina china los ubica en relación al elemento “metal”, el cual abarca a los meridianos de pulmón e intestino grueso, directamente ligados a los problemas del invierno por actuar en estos niveles, el color que esta medicina asigna al elemento metal es el color “blanco”, y el sabor el “picante“, por lo tanto el rabanito y su familia encaja perfectamente.

Es aspecto picante implica la capacidad de dar calor o sea elevar el “yang”, importantísimo para actuar en los estados catarrales, es un limpiador de toxinas muy rico en azufre, igual que el “ajo”, es un disolvente orgánico de toxinas, de allí su poder para disolver cálculos.
Un te en infusión de rabanitos, combinado con salsa de soja antes de ir a dormir, ataca al resfrío severamente, produciendo una profusa transpiración (eliminación de toxinas), y posterior mejoría.
Actúa en: todas las enfermedades invernales, gripe, tos, catarros, es depurativo de la piel, antiséptico, antilítico, antianemico, diurético, antiescorbútico (muy rico en vit. C), estomatitis, gingivitis, muco lítico, hepatoprotecor, antiparásitario, etc, etc, etc.
Es ideal para las enfermedades crónicas por su alto poder antitoxémico, por algo los egipcios y los chinos le daban y dan tan importancia, al “rabanito” (el diminutivo de su nombre no le hace justicia).
Artículos relacionados







Últimos comentarios