Tu oreja refleja tu salud
“Desde la auriculoterapia, se resuelven problemas”
La auriculoterapia es una técnica reflexológica que nos permite evaluar y tratar muchas dolencias, de simples a complejas en una amplia gama de desequilibrios.
Su origen es muy remoto, nace en la antigua china por encontrarse allí los registros más antiguos de ésta terapia, pero también existen datos de su utilazación en la cultura de medio oriente.
En la actualidad fue un medico francés, el Dr Nogier, quién profundizo en su eficacia incrementado el conocimiento a través de la aplicación del método científico, descubriendo o sumando más puntos de estimulación y su aplicación en gran cantidad de dolencias.

Al referirnos a técnicas reflexológicas, nos referimos a las que se aplican en determinadas partes del cuerpo, en este caso particular, “la oreja”, pero existen muchas áreas reflexológicas en cuerpo como, en los pies, las manos, el cráneo, todas ellas cumplen con el principio del holograma, donde una parte es igual al todo, principio que es aplicable al funcionamiento del cerebro también.
La popularidad de la auriculoterapia se ha incrementado por su utilización como terapia complementaria y a veces única, en el tratamiento de adicciones como; la obesidad, tabaquismo, drogas, etc.
Su aplicación con el enfoque de la medicina tradicional china y su teoría de los 5 elementos, multiplica su eficacia. Es utilizada en los hospitales chinos como anestesia, con el método de auriculopuntura o sea con la utilización de agujas especiales para el pabellón auricular, ya que existen diversos métodos de estimulación.
Algunas de las dolencias tratadas por la auriculoterapia son:
Angustia, ansiedades, depresión, adicciones, estrés, lumbalgias, problemas oftalmológicos, estreñimiento, dolores dentales, articulares, reumas, ciática, otitis, alergias, etc.
Artículos relacionados







Últimos comentarios