La dieta mediterránea protege contra el asma y la alergia
Sabemos que la conocida como Dieta Mediterránea, es sin duda alguna una de las mejores opciones para mantener una vida sana y saludable, la cual, combinada con un ejercicio, como siempre hemos dicho, practicado de forma regular y diaria, hacen que poco a poco vayamos ganando en salud.
En esta ocasión, nos vamos a ocupar de una noticia realmente interesante, a partir de un estudio llevado a cabo por investigadores griegos, quienes han descubierto que los hijos de mujeres que se alimentan en base a una dieta mediterránea rica en frutas y verduras durante el embarazo son mucho menos propensos a desarrollar asma o alergias en el futuro.
Además, comer verduras y frutas más de ocho veces a la semana, pescado más de tres veces semanales y legumbres en más de una ocasión a la semana, parece mejorar la protección.
Al parecer, y según relataron los propios investigadores, la combinación de alimentos saludables que contienen una serie de antioxidantes y nutrientes conocidos haría la diferencia.

Vía | Thorax (edición impresa)
Más información | Embarazo 10
- Categorias: Actualidad, Dieta, Estudios, Trucos, Varios
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...
Ver portada
4 Comentarios al Artículo: La dieta mediterránea protege contra el asma y la alergia
Deja un comentario!




[...] Información adicional | La dieta mediterránea protege contra el asma y la alergia [...]
[...] La dieta mediterránea, es un exponente muy saludable en cuanto a nutrición y muy rica en este acido, habiéndose comprobado su eficacia en la reducción del riesgo de enfermedades arteriales, coronarias y ciertos tipos de cáncer. [...]
[...] otra parte, existen dos tipos: el bonito del norte y el bonito del mediterráneo, que es conocido simplemente como bonito. Pero sea como fuere, la cuestión es que hay que comer [...]
[...] en España, cuyo aceite (procedente de sus frutos) es el pilar básico de la considerada como dieta mediterránea, tan destacada -y abalada- por cientos de expertos en nutrición y dietética de prácticamente [...]