Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


El consumo de granos integrales, es saludable para el corazon.


NUEVA YORK - La reducción de calorías ayuda a la gente a perder peso, pero el hacerlo consumiendo granos enteros pueden ser particularmente saludable para el corazón, sugiere una nueva investigación. En un estudio de obesos adultos en situación de riesgo de enfermedades del corazón, los investigadores encontraron que aquellos que disminuyeron las calorías y el aumento de la ingesta de granos reduce más grasa del vientre y bajaron sus niveles en sangre de “proteína C” reactiva o PCR.

PCR es un marcador de crónicas, el bajo nivel de la inflamación en los vasos sanguíneos, y tanto la grasa abdominal y CRP en exceso, están relacionados con ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

En contraste, el estudio de una dieta en la que se alimentaban principalmente cereales refinados, como el pan blanco, fueron capaces de bajar de peso, pero reduciendo menos grasa de la media y no mostró cambio en el CRP.

“Este es el primer estudio clínico para demostrar que una dieta rica en granos enteros puede conducir a la pérdida de peso y reducir el riesgo de diversas enfermedades crónicas” Penny Kris-Etherton, la investigadora superior en el estudio, dijo en una declaración, ella y sus colegas en la Universidad Estatal de Pennsylvania informaron de los hallazgos en el American Journal of Clinical Nutrition.

En general, los expertos recomiendan comer granos enteros como la harina de avena, arroz integral y cebada, en lugar de granos refinados, como el pan blanco y otros productos hechos de harina blanca, ya que estos conservan más de los nutrientes y los componentes de la fibra del grano.

Este hecho podría explicar por qué una dieta en el actual estudio mostró beneficios adicionales cuando se comían los granos enteros, de acuerdo a los investigadores. Por ejemplo, los alimentos ricos en fibra pueden haber mantenido en los participantes niveles de azúcar en la sangre más estables a lo largo del día, y esto a su vez puede haber reducido sus niveles de PCR.

El estudio incluyó a 50 hombres y mujeres obesos que tenían síndrome metabólico, un conjunto de varios factores de riesgo para la diabetes, enfermedades del corazón y los accidentes cerebro-vasculares, como la obesidad abdominal, alta presión sanguínea y de azúcar en la sangre.

Además, si bien ambos grupos mostraron un cambio similar en el tamaño de la cintura, todo el grano de dieta mostró una mayor reducción en el porcentaje de grasa en torno a la media.

Kris-Etherton; sugirió el consumo de alimentos como harina de avena, cereales para el desayuno hechas de granos enteros, pasta de trigo entero, granola y palomitas de maíz.

Por regla general los consumidores deberían comprar los productos de grano que posean por lo menos el 51 por ciento de granos enteros.

Via| Chinadaily


Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?