Tomar más de dos copas de vino puede ser malo para la salud
Diversas investigaciones han demostrado que tomar una copa de vino puede ser realmente bueno para nuestra salud, en especial porque el corazón y los vasos sanguíneos se benefician de ello, tal y como han llegado a mostrar varios estudios poblacionales, podría disminuir el riesgo de muerte y el desarrollo de enfermedad cardiaca.
Sin embargo, una investigación canadiense finalizada hace apenas unas semanas, ha demostrado que tomar más de una copa diaria puede ser realmente perjudicial para la salud, según ha informado John Floras, director de investigación en cardiología del Centro cardiaco Peter Munk del Hospital General de Toronto.
Durante el estudio, los investigadores del centro canadiense investigaron en tiempo real a un total de trece voluntarios a los que se suministraron 2,5 libras de vino tinto, 1.5 onzas de etanol o agua al azar en tres sesiones separadas en el transcurso de aproximadamente dos semanas.
El vino seleccionado poseía un alto contenido de t-resveratrol (compuesto de polifenol encontrado en las plantas) que presenta propiedades antioxidantes.
Y es que tanto el alcohol como las sustancias de éste, como el resveratrol, podrían mejorar la función de los vasos sanguíneos y a su vez prevenir que las plaquetas en la sangre se adhieran entre sí, lo que sin duda alguna reduciría la formación de coágulos y el riesgo de ataque cardiaco o accidente cerebrovascular.
Sin embargo, quedó demostrado que dos o más copas activaban los sistemas que recargan la circulación, en tal manera que, si estas acciones se repiten con frecuencia debido a un alto consumo de alcohol, algunos efectos podrían exponer a los individuos a un mayor riesgo de ataque cardiaco, lo que se revertirían sus efectos beneficiosos.

Más información | National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism
No os perdáis nuestras promociones
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: March 11, 2008 at 5:03 pm
[...] vaso de vino [...]







Últimos comentarios