El rendimiento físico, no tiendría relación con la hormona del crecimiento.

Por | 31/03/2008 Sin comentarios


La hormona de crecimiento “HC” (somatotropina) puede aumentar la masa muscular, pero no hay pruebas de que aumenta el desempeño atlético. En una revisión de 44 estudios publicados anteriormente, los investigadores en la Universidad de Stanford en California, encontró que la hormona de crecimiento humana en general, parecía aumentar la masa muscular en los jóvenes y los adultos aptos.

Sin embargo, no mejoró la fuerza muscular o la capacidad de ejercicio.

“Las alegaciones de que la hormona del crecimiento (HC) aumenta el rendimiento físico no están soportadas por la literatura científica,” Dr Hau Liu y colegas escriben en un informe publicado en línea por la revista Annals of Internal Medicine.

El cuerpo naturalmente produce hormona de crecimiento (HC) humana para mantener los órganos y tejidos del cuerpo durante toda la vida. La hormona sintetica del crecimiento se receta para ciertas condiciones médicas, tales como la deficiencia de hormona de crecimiento en los niños.

Tal vez sea más conocido, sin embargo, como un “dopaje” de los atletas con la esperanza de aumentar su rendimiento. Los actuales resultados, de acuerdo con el equipo de Liu, sugieren que los atletas no podrán obtener lo que han perdido.

La revisión encontró que en los estudios que analizaron la capacidad de ejercicio, los participantes que utilizaron la hormona de crecimiento (HC) no mostraron beneficios en la resistencia, el ciclismo de velocidad, la “potencia” de salida u otras medidas de rendimiento atlético.

En algunos estudios, hay pruebas de que la hormona del crecimiento (HC) podría generar la disminución de la resistencia. Más investigación, el equipo de Liu dece que se necesita investigar más a fondo esta posibilidad.

Junto con esta falta de beneficios llegó el riesgo de efectos secundarios.

En todos los estudios, los usuarios de la hormona de crecimiento (HC) fueron más propensos a tener problemas como hinchazón, dolor en las articulaciones y fatiga.

Se necesitan estudios, para ver qué efectos tiene la hormona de crecimiento (HC) humana, en los atletas cuando se usa en el “mundo real” ya que se utiliza a menudo en combinación con esteroides u otros agentes dopantes.

Via| Chinad

Image: Flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds