Una fibra saciante del apetito “Glucomanano”
“Un paliativo más para la obesidad”
El Glucomanano proviene de una planta asiática (Amorphophallus konjac), es un polisacárido o hidrato de carbono complejo, y a su vez es una fibra soluble en agua, con un poder saciante es muy marcado, transformándose en mas que útil en los casos de obesidad como complemento de las dietas.
Puede absorber casi cien veces su volumen en agua, tomando la forma de gel viscoso, que al producirse este proceso en el estomago, causa el efecto mencionado anteriormente.

Como fibra estimula los procesos evacuatorios, actuando como un laxante natural, representando un aliado para los problemas de estreñimiento, tan comunes hoy debidos no solo a la alimentación antinatural, sino al estrés de la vida cotidiana.
Otra de sus virtudes radica en el control de la hipercolesterolemia, actuando en la disminución del llamado colesterol malo o “LDL”, un tema ya muy bien desarrollado en ViviendoSanos, anteriormente.
Como contraindicación puede interactuar con los medicamentos, reduciendo su efectividad, por lo cual debe ser monitoreado su consumo por un profesional competente, ya que en los casos de estrechamiento del esófago o estenosis a este nivel también sería contraindicado.
Se consume generalmente en polvo, con varios vasos de agua preferentemente antes de las comidas principales, aproximadamente media hora antes.
Debe ser considerado un complemento, pero su abuso puede traer consecuencias, siendo lo mas indicado siempre la supervisión medica como mencione anteriormente, debido ha que existe una creencia popular no muy correcta, que apunta a entender que si “es natural no hace daño”, la que deberíamos reemplazar por;
¡Todo en exceso hace daño!
Image: Flickr
No os perdáis nuestras promociones
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: April 4, 2008 at 11:32 pm
[...] de preparar el arroz es “a la jardinera”. De esta manera, ingerimos un alimento de mucha fibra, más al ser integral y a su vez recurrir a especias y vegetales, que resaltaran nuestro [...]







Últimos comentarios