Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


“Genisteína”, la clave de la soja, contra el cáncer de mamas.


La Genisteína es una isoflavona, contenida principalmente en la soja y también en otras legumbres similares en menor medida, como los garbanzos. Las isoflavonas representan los estrógenos del reino vegetal, las mujeres padecen una disminución natural de ellos en la etapa de la menopausia, estado en el cual se encuentran sujetas a cambios muy marcados, en sus sistemas orgánicos, entre ellos el retiro de la menstruación, apatía sexual, sequedad vaginal, calores repentinos, nerviosismo, etc.

La presencia de esta hormona natural femenina (estrogénica), cuya función es ayudar en la unión entre los receptores de estrógeno en las células del organismo, podría reducir la probabilidades a contraer cáncer de mamas, según un equipo de investigadores Japoneses halló que, entre más de 24.000 mujeres japonesas de mediana y avanzada edad, que poseían niveles más altos de esta sustancia, llamada genisteína, fueron dos tercios menos propensas que el resto a desarrollar cáncer de pecho durante 10 años.

Existen estudios sobre animales que indican lo contrario, pero un nuevo estudio, publicado en Journal of Clinical Oncology, sugiere que esto no es lo que ocurre en las mujeres, por lo menos cuando la genisteína se consume sólo mediante los alimentos naturales.

La mayoría de los estudios publicados sobre las isoflavonas de la soja y el cáncer de mama utilizaron cuestionarios sobre la alimentación de los participantes.

El estudio realizado por el equipo dirigido por el doctor Motoki Iwasaki, del Centro Nacional de Oncología en Tokio, declaró; “nuestro estudio midió de manera directa los niveles de isoflavonas en sangre, lo que permite obtener no sólo un índice de consumo, sino también de absorción y metabolismo de estas sustancias”, señaló Iwasaki, estos resultados sugieren que un elevado consumo alimentario de isoflavonas reduciría el riesgo de cáncer mamario.

Sin embargo, se desconoce si estos resultados alcanzan a las mujeres de los países occidentales.

Las mujeres japonesas, indicó Iwasaki, consumen isoflavonas de la soja de manera regular y desde edad temprana, lo que influiría en los efectos de estas sustancias sobre la aparición del cáncer de mama.

Image: flickr

No os perdáis nuestras promociones

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Soja contra el cáncer de mama
Fecha: April 23, 2008 at 5:10 pm

[...] Fuente: viviendosanos.com [...]

2

Escrito por: Flavonoides, los protectores de la salud.
Fecha: April 29, 2008 at 2:49 am

[...] “genisteina”, compuesto que ya hemos mencionado en ViviendoSanos, por su propiedad anti-cancerígeno, en [...]


[...] ejercicio regular puede reducir en una mujer el riesgo al cáncer mamas, pero los beneficios pueden perderse si se duerme poco, según investigadores [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?