Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Dolor de cabeza. Parte 2º


Este artículo es continuación de: Dolor de cabeza. Parte 1º

Pero cuidado con la solución de automedicarse, ese efecto anti-dolor que ofrecen los analgésicos pueden ocasionar el efecto contrario al buscado. Cada dolor es particular y debe tratarse con un profesional.

fggg.jpg

No hay una única clase de dolor. La Sociedad Internacional del Dolor de Cabeza ha realizado una clasificación con las manifestaciones más frecuentes de este padecimiento casi universal.

Esto le permitirá, de acuerdo a la zona y a las características, ubicar el tipo de dolor predominante. En casi todas las investigaciones realizadas, estas variantes se presentan combinadas entre sí. Por ejemplo, la cefalea tensional es muy frecuente sufrirla junto con cuadros de jaqueca. Cuadro con el que se puede terminar en corto tiempo, pero, la gran mayoría lo sigue padeciendo por que desconoce y soluciona con el “analgésico”.

- Dolor a ambos lados de la cabeza

Es la forma más frecuente del dolor de cabeza (equivale al 90% de todos los casos). Sus principales desencadenantes son las tensiones de la vida urbana y por eso que se la define como una “patología de ciudad”. Se caracteriza por un dolor sordo, con sensación de opresión (“como si le apretaran la cabeza”) en la nuca, el cuello, la espalda, el centro o a ambos lados de la cabeza.
Esto se debe a un proceso bioquímico que ordena el desplazamiento del dolor hacia las zonas señaladas. Es alrededor de tres veces más frecuente en las mujeres que en los hombres.

En la próxima parte de este artículo nombraremos los dos formas de aparición de este tipo de cefalea. La Temporal-Transitoria y la Crónica.

Este artículo continuará en: Dolor de cabeza. Parte 3º

Imagen: gaychile
Vía: revista impresa “Salud Vital”

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: La batalla al Estrés. Parte 1º
Fecha: April 15, 2008 at 10:45 am

[...] sedentaria sucede que alguno o varios de estos síntomas estén a la orden del día: dolores de cabeza, espalda o cuello, trastornos digestivos, palpitaciones, insomnio, etc. La actividad física más [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?