Grandes cerebros, son signo de longevidad.

Por | 25/04/2008 Sin comentarios


Resulta, que cerebros grandes también ayudan a los primates como a nosotros a vivir más tiempo, según los antropólogos.

Los científicos han ponderado mucho la razón por la cual los seres humanos y otros primates, son lideres en su escala. Los elefantes cuentan con el mayor volumen de los cerebros de todos los animales terrestres, pero en relación con el tamaño corporal, los seres humanos tienen el cerebro del tamaño adecuado.

“No tiene que representar un beneficio este gran cerebro, porque los cerebros grandes son muy costosos para crecer y mantener, por el gasto de energía”, dijo el investigador Nancy Barrickman, estudiante graduado en la Universidad de Duke del Departamento de Antropología Biológica y Anatomía.

El estudio, que será detallado en un próximo número del Diario de la Evolución Humana, sugiere que los primates básicamente equilibran sus cerebros cada vez más grandes para la supervivencia, con los beneficios de vivir más tiempo.

Cultivar un cerebro;

Al comparar el tamaño del cerebro y otras características de desarrollo de 28 especies de primates, Barrickman y sus colegas encontraron primates con cerebros más grandes tardaban más en alcanzar la madurez sexual, y vivian más tiempo.

Los investigadores se centraron en los primates que viven en estado salvaje, porque en cautividad las especies tienden a crecer más rápido, un fenómeno que podría sesgar los resultados. El estudio en los seres humanos, se centró en los Ache, una cultura del bosque tropical en el este de Paraguay.

El tiempo de crecimiento del cerebro vale la pena: “Ya que todo ese tiempo que se dedicó a crecer, se traduce en una vida mas larga”, Barrickman dijo, los análisis mostraron que un gran tamaño del cerebro está relacionado con la longevidad, en lugar de la tasa de reproducción. Más información en Chinad.

Via| Chinad

Imag; flickr

 



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds