Las fresas, protectoras del corazón.
Las Fresas no sólo son deliciosas y ricas en nutrientes, sino que las nuevas investigaciones de la Escuela de Medicina de Harvard, descubrieron que pueden ofrecer protección a las enfermedades cardiovasculares. El nuevo estudio demostró que aquellos que informaron de comer fresas la mayoría presentó niveles inferiores en sangre de proteína C-reactiva, un bio-marcador de la inflamación en los vasos sanguíneos.
Howard Sesso, SCD y colegas de la Harvard School of Public Health informó de sus conclusiones en el Journal of the American College of Nutrition.
El uso de la ingesta alimentaria en aproximadamente 27000 registros de las mujeres que participaron en la última década, Sesso evaluó los niveles de consumo de fresas y varios factores de riesgo para enfermedad cardiovascular.

Los resultados revelaron que las mujeres que comían más fresas de dos o más porciones por semana, en comparación con aquellos que informaron no comer en el último mes, fueron 14 por ciento menos probabilidades de tener elevados los niveles de proteína C reactiva.
Proteína C-reactiva o PCR es un bio-marcador de sangre cuyas señales denotan la presencia de inflamación en el cuerpo. Niveles elevados de PCR se ha demostrado en múltiples estudios por ser potencialmente un buen preventivo de riesgo para ambas enfermedades cardíacas y los accidentes cerebro-vasculares, ya que es generalmente una señal de la aterosclerosis.
Como resultado de ello, los Centros para el Control de Enfermedades y la Asociación Americana del Corazón han establecido directrices que sugieren que los niveles sanguíneos de PCR superior a 3 mg / L puede ser importante en la estratificación de riesgo y prevención de enfermedades cardiovasculares.
Los investigadores encontraron que aquellas mujeres que tuvieron mayor ingesta de fresas, también era más probable de tener un corazón y estilo de vida mas saludable.
Además, los buenos consumidores de fresas había demostrado niveles inferiores de colesterol LDL, el llamado colesterol “malo“.
Via| altmedicine
Image; flickr
- Categorias: Actualidad, Alimentacion, Cuidado personal, Dieta, Estudios, Medicina alternativa, Varios, Viviendo Sanos
Artículo de Oscar Elias
Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.


Comentarios: