“HC” y su relación con los trastornos del Sueño.

Publicado por Oscar Elias | May 16, 2008 2:29 pm Sin comentarios

Hormona de crecimiento humano (HC) “o somatotropina” ha sido durante mucho tiempo considerada como un remedio para el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con el proceso de envejecimiento.La investigación publicada en el Diario AMA trastornos del sueño a la falta de HC.

En un artículo sobre las investigaciones realizadas en la Universidad de Chicago, encabezado por la profesora Eva Van Cauter, AMA Journal, un enlace se encuentra entre los trastornos del sueño en 149 hombres con edades comprendidas entre los 16 y 83 años y la falta de la hormona de crecimiento (HC) en su sangre.

Esta falta de HC resultó ser una posible causa de la llamada “mediana edad”  en los sujetos de prueba, y la teoría de dicha falta de HC en las personas de edad, es un motivo de la típica acumulación de grasa y la pérdida de masa muscular.

HC se produce naturalmente en el cuerpo, sobre todo por la noche durante el sueño profundo, cuando las ondas cerebrales alentan su ritmo y este componente del sueño en los hombres se encontró disminuido a partir del 20% para los hombres de 25 años o menos cuando sus niveles de HC son más altos, a 5% para las personas mayores de 35.

Por la edad de 45 años, la investigación encontró que los hombres casi han perdido la capacidad de caer en un sueño profundo una vez que había despertado durante la noche. Llegó a la conclusión de que a los 50 años, la cantidad de sueño que había disminuido en un 27% de una década. También estableció que la secreción de hormona de crecimiento se redujo en un 75% durante este período.

No había nada para vincular la reducción del sueño, a la falta de HC, pero esta investigación puso de manifiesto un contador que enlaza la menor producción de HC por el cuerpo y la disminución del sueño profundo. Sin embargo, la terapia de reemplazo HC ha confirmado que los pacientes que toman HC en su forma química, duermen mejor.

Image; flickr

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...

Ver portada

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?