Antioxidantes, ¿evitan el envejecimiento? (Part. II)

Publicado por Oscar Elias | May 24, 2008 11:45 pm 5 comentarios

Este articulo es continuación de: “Antioxidantes, ¿evitan el envejecimiento?

Mundialmente se ha generado una especie de psicosis, respecto del consumo de antioxidantes y se venden en las tiendas especificas y farmacias, como caramelos, pero se debe tener mucho cuidado ya que se ha demostrado que la suplementación en altas dosis de antioxidantes puede resultar contraproducente para la salud.

Si bien cada día se descubren más beneficios de estos compuestos, la mejor forma de consumirlos es a través de la alimentación siendo la forma natural de incorporarlos a nuestro sistema, ya que es la forma biológica y por lo tanto no tendrá efectos secundarios indeseables, como los del tipo sintético.

Para lograr la correcta incorporación de los mismos, lo más correcto es seguir una alimentación variada y equilibrada, en donde no falten los vegetales, frutas y cereales, evitando los alimentos o suplementos enriquecidos con antioxidantes

Nutrientes y sustancias no nutritivas que actúan como antioxidantes;

Vitamina C:

En frutas y verduras, frescas y crudas, como guayaba, kiwi, mango, piña, caqui, cítricos, melón, fresas, bayas, pimientos, tomate, coles, frutas y hortalizas en general.

Vitamina E (tocoferol):

Germen de trigo, aceite de soja, germen de cereales o cereales de grano entero, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.

Betacaroteno o “provitamina A”:

De la familia de los carotenoides, en organismo son transformados en vitamina A, por el hígado, de aquí que reciban el nombre de “Pro-vitamina A”.

Uno de las acciones que se destacan es la intervención como preventivo de las cataratas y su capacidad anti-inflamatoria, es anti-age.

Alimentos ricos en betacaroteno: verduras de color verde o coloración rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, espinacas, calabaza, etc.), y cierta frutas (albaricoques, cerezas, melón y melocotón).

Continuará.

Image: flickr

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...

Ver portada

5 Comentarios al Artículo: Antioxidantes, ¿evitan el envejecimiento? (Part. II)

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?