“Espinacas” esperanza para los diabéticos.

Por | 18/06/2008 Sin comentarios


Espinacas puede prevenir ataques al corazón en los diabéticos,  ya que el ácido fólico puede ayudar a protegerlos de ataques cardiacos.

Las pruebas de laboratorio en ratas por investigadores en Nueva Gales del Sur y China han descubierto un nuevo y potencialmente vital papel terapéutico del ácido fólico en la protección del músculo cardíaco de la arremetida de alto nivel de glucosa que los diabéticos experimentan.

El ácido fólico es mejor conocido, como un suplemento adoptados por las mujeres embarazadas para proteger a los bebés por nacer de desarrollar defectos del tubo neural como la espina bífida.

Sin embargo, el equipo realizó ensayos experimentales en ratas diabéticas y encontró que la vitamina tiene un nuevo papel para reducir significativamente el ritmo cardíaco de la muerte celular.

“Estos son descubrimientos muy emocionante, porque durante mucho tiempo no hemos tenido mucho éxito en el corazón con los altos niveles de glucosa en sangre, especialmente en las primeras etapas del proceso de la enfermedad cardiovascular,” dijo el Profesor Wang .

“Ahora, con un corto tratamiento de ácido fólico, vemos una clara reducción en las tasas de mortalidad de las células cardíacas.

“Más importante aún, la biología de las células cardíacas que sobreviven también mejoraron haciendo a estas células y a los músculos, más resistentes a las lesiones futuras de la diabetes.”

Los diabéticos tienen un mayor riesgo de insuficiencia cardiaca, en gran parte debido al desarrollo de la cardio-miopatía diabética.

Hasta un tercio de las células cardíacas pueden ser destruidas o dañadas como resultado de los altos niveles de glucosa en sangre experimentada por los diabéticos.

“Por lo tanto, el desarrollo de nuevas estrategias preventivas para las lesiones músculo cardíaco, en los diabéticos es muy importante en términos de reducción de las complicaciones cardíacas en general y la mejora de los resultados clínicos para los pacientes,” dijo el Profesor Wang.

El estudio se realizó en colaboración con el Cantón Hospital de la Cruz Roja, y se publico en la revista internacional “Cardiovascular y Terapia de Medicamentos“.

Via|Cdaily


Image; flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds