“Osteoporosis”, para su prevención, dieta y ejercicio.

Publicado por Oscar Elias | June 22, 2008 11:10 pm Sin comentarios

La osteoporosis significa “huesos porosos”, referido directamente a la densidad ósea y su disminución, la cual se acentúa en la edad avanzada, pero en la actualidad se presenta en forma anómala en edades mas tempranas o en forma prematura, lo que realmente es alarmante.

La perdida de la densidad ósea trae aparejadas, fragilidad y delgadez de los huesos, poniéndolos en peligro de quebrarse espontáneamente, lo que significa sin impacto alguno.

Para evitar o retrasar su aparición uno de los caminos recomendados es la actividad física, la cual debe mantenerse durante toda la vida, y otra es la alimentación, donde radica la prevención, siendo esta la mejor opción para esta enfermedad, que es mas común en el sexo femenino, pero los hombres en la actualidad también la padecen.

Es una dolencia silenciosa ya que no presenta síntomas, lo que la hace verdaderamente peligrosa, por que se pone de manifiesto por una quebradura espontánea o sin motivo aparente.

El 80 por ciento de las mujeres que la padecen, tienen una edad superior a los 40 años, pero en EE.UU. esta manifestándose en forma precoz, alarmando a la ciencia.

Su prevención a través de la dieta se basa en un incremento de Calcio y Magnesio, este ultimo es el mineral sinérgico, que permite la fijación del calcio junto con la vitamina “D”.

 

El Calcio que debe consumirse es el de carácter bio-disponible o sea de asimilación inmediata, como es el caso de las semillas de sésamo blanco o negro, frutos secos, cereales, legumbres, verduras de hoja verde oscuro, en lo que respecta a la dieta natural, con la inclusión de pescado para las dietas mixtas.

El consumo de lácteos interviene en toda dieta variada, pero hoy se encuentra en discusión su efectividad, por lo cual su consumo debe ser evaluado con el consejo profesional, al igual que cualquier tipo de dieta.
Continuará.
Image; flickr 1 - 2

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...

Ver portada

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?