“E”, la vitamina de la Fertilidad.
Consiste en un aceite amarillento y como tal es insoluble en agua y soluble en las grasas, se oxida con facilidad, pero es un antioxidante de primera, ya que evita el enranciamiento de las grasas, cumpliendo un papel como conservante.
La propiedad de ser soluble en agua, le brinda la posibilidad de resistir la cocción, aunque no soporta la congelación.
Tiene un poderoso papel antioxidante y su absorción va ligada a la ingesta de grasa y a la presencia de sales biliares, es almacenada en el tejido adiposo y en el hígado, siendo vital para el metabolismo del hígado, participa en la formación del tejido muscular, protege del deterioro a la glándula suprarrenal.

En cuanto a ser considerada la vitamina de la fertilidad, es puntualmente por cumplir un papel indispensable en el proceso de maduración normal del espermatozoide y la formación del óvulo, así como en el normal funcionamiento de la placenta.
La podemos encontrar en sus fuentes naturales en: los aceites vegetales de soja, girasol, canola, los gérmenes de los cereales, especialmente del trigo, en las lechugas, los cacahuetes, la leche entera, la yema de huevo, la mantequilla, las nueces, las legumbres.
Dosis terapéutica: de 100 a 600 miligramos por día en los adultos.
Esta indicada en los casos de:
- Esterilidad masculina, asociarlo a la vitamina A cuando exista degeneración del epitelio germinal
- Dolencias cardiovasculares, arteriosclerosis, degeneración del miocardio o músculo cardiaco y en las úlceras varicosas.
- En las afecciones oculares y de la piel(dermatitis descamativa)
- Cliptorquidia
- Embarazo
- En caso de abortos o amenaza de aborto, en los partos prematuros, asociarlo a vitamina C.
- Menopausia femenina si hay sequedad y picor vaginal.
- Metrorragias(exceso de sangrado de la menstruación)
- Hepatopatias, Cirrosis.-Jaquecas
- Piorrea: asociada a la vitamina A, B, C.
- Lupus eritematoso.
- Estimulación inmunológica
- Reumas.
- Envejecimiento prematuro: (Anti-age)
Image: flickr
- Categorias: Alimentacion, Cuidado personal, Dieta, Medicina alternativa, Varios, Viviendo Sanos
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...
Ver portada
Un Comentario al Artículo: “E”, la vitamina de la Fertilidad.
Deja un comentario!




[...] Las del verano, contienen mucha agua, más vitamina C, y las de la primavera, aportan otras vitaminas, que tienen que ver justamente con la variedad de sus colores y el empuje de crecimiento con la que [...]