Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


El café no presentaría riesgos de muerte prematura, a largo plazo.


Se ha producido un debate entre los científicos sobre los efectos para la salud de beber café, que normalmente contiene el estimulante cafeína y una serie de otros compuestos importantes.

Beber café no parece aumentar el riesgo de muerte prematura a largo plazo y puede evitar posibilidades de morir por enfermedades del corazón, según un nuevo estudio.

Un nuevo estudio examinó a las personas que bebían café con cafeína o descafeinado, y encontraron que beber café ordinario hasta seis tazas al día, no se asoció con un aumento de muertes entre participantes de la mediana edad. El estudio encontró que las mujeres que han bebido, de dos a tres tazas de café con cafeína por día tuvieron un 25 por ciento menor riesgo de muerte por enfermedad cardiaca, que las mujeres que no bebían café.

El estudio no encontró ninguna asociación entre el consumo de café y las muertes por cáncer.

Nuestro estudio indica que el consumo de café no tiene un efecto perjudicial” según López-García, cuya investigación aparece en la revista Annals of Internal Medicine. “Parece que a largo plazo el consumo de café puede tener algunos efectos beneficiosos.”

Beber café descafeinado se asoció con una pequeña reducción en la mortalidad global del riesgo, según los investigadores.

Algunos estudios han indicado que el café es una gran fuente de antioxidantes, sustancias que pueden proteger contra los efectos de moléculas llamadas radicales libres, que pueden dañar las células y pueden desempeñar un papel en las enfermedades del corazón, cáncer y otras dolencias.

Estudios recientes han ofrecido un panorama mixto sobre los efectos para la salud de café.

Un estudio que salió en enero encontró que las mujeres embarazadas que beben dos o más tazas de café al día tenían dos veces el riesgo de aborto involuntario como las que evitan la cafeína.

Otro estudio que aparece en enero encontró que beber café con cafeína redujo a una mujer el riesgo de cáncer de ovario.

Pero como siempre decimos desde ViviendoSanos, “todos los excesos son malos, en todos los ordenes“.

Via|CD

Image: flickr

Artículos relacionados

Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:


Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.

Reader Comments

Be the first to leave a comment!