Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


¿Puede la dieta por sí sola el control de la diabetes tipo II?


A pesar de la fuerte evidencia de que la diabetes tipo 2 puede prevenirse o, al menos retrasarla por una combinación de cambios de estilo de vida y el buen asesoramiento dietético, pero no hay indicios suficientes para asegurar que el asesoramiento dietético por sí solo puede prevenir la enfermedad, según un equipo de investigadores Cochrane.

La diabetes de tipo 2 es muy común y el número de personas afectadas va en aumento, la enfermedad está relacionada en un 80% con las personas que desarrollan la enfermedad por obesidad, así como la incidencia de la misma aumenta en todo el mundo, lo mismo ocurre con la incidencia de la diabetes tipo 2.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de 180 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes. Alega que este número probablemente llegue a más del doble en 2030.

Los dos estudios, sin embargo, indican que el asesoramiento dietético solo podría desempeñar un papel importante, después de seis años un 67,7% de las personas en el grupo control tenía diabetes, en comparación con sólo el 43,8% en el grupo de asesoramiento.

Este fue un 33% de reducción, en otro estudio de 12 meses de asesoramiento dietético dió lugar a reducciones significativas en muchos factores relacionados con la diabetes, tales como la resistencia a la insulina, el ayuno péptido C, pro-insulina en ayunas, glucosa en sangre en ayunas, triglicéridos en ayunas, colesterol y el ayuno y PAI-1.

“Estos dos estudios dan motivos para creer que el asesoramiento dietético por sí solo podría desempeñar un papel importante en la reducción de la diabetes tipo 2, pero necesitamos estudios a largo plazo y mejor diseñados antes de que podamos elaborar el mejor consejo para dar” dice Nield .

Via|Eurek

Image; flickr

Artículos relacionados

Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:


Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.

Reader Comments

[…] con mayor efecto hipoglicemiante por lo que es recomendado en el tratamiento de ciertos tipos de diabetes. Relacionado con el efecto producido por los hipoglicemiantes orales del tipo de las guanidas, que […]

[…] leche son algunos de los alimentos más importantes para aportar zinc, dado que muchas personas con diabetes tipo 2 tienen niveles deficitarios de este mineral esencial. Es mejor tomar aquellos que sean descremados […]