“Brócoli”, sería preventivo del cáncer de próstata.

Publicado por Oscar Elias | July 7, 2008 4:59 am 1 comentario

Comer una o más porciones de brócoli cada semana puede reducir el riesgo de cáncer de próstata y el riesgo de cáncer localizado que es cada vez más agresivo.

Por primera vez, un grupo de investigación en el Instituto de Investigación de Alimentos dirigido por el profesor Richard Mithen ha proporcionado una explicación de cómo comer brócoli podría reducir el riesgo de cáncer sobre la base de estudios realizados en hombres, en contraposición a tratar de extrapolar a partir de modelos animales.

El cáncer de próstata es el más común cáncer de la piel para los hombres en los países occidentales.

Para el estudio los hombres que están en riesgo de desarrollar cáncer de próstata,  comieron 400 g de brócoli o 400 g de guisantes por semana, además de su dieta normal más de 12 meses. De tejido se tomaron muestras de su glándula prostática antes del inicio del juicio y después de 6 y 12 meses, y la expresión de cada gen Affymetrix medirse utilizando la tecnología de microarrays.

Estudios anteriores han sugerido que el cincuenta por ciento de la población que tienen un gen GSTM1 puede obtener más beneficios de comer brócoli, que aquellos que carecen de este gen. El estudio demostró que la presencia del gen GSTM1 tiene un profundo efecto sobre los cambios en la expresión génica causada por comer brócoli.

Si bien los estudios observacionales han demostrado que las dietas ricas en verduras crucíferas puede reducir el riesgo de cáncer de próstata y otras enfermedades crónicas, no proporcionan una explicación de cómo esto ocurre. Prueba de células animales y modelos han tratado de dar una explicación, pero estos estudios se basan generalmente en dosis altas que habitualmente no se experimenta como parte de la dieta.

Los resultados del estudio sugiere que las cantidades relativamente bajas de verduras crucíferas en la dieta (algunas porciones a la semana) pueden tener grandes efectos sobre la expresión génica de células y en el cambio de rutas de señalización. Estas vías de señalización son las rutas de información que se transmiten a través de una cascada molecular, que amplifica la señal al núcleo de la célula donde se produce la expresión génica.

“Otras frutas y hortalizas han demostrado también reducir el riesgo de cáncer de próstata y es probable que actúen a través de otros mecanismos”, dice el profesor Mithen.

Verduras crucíferas incluyen; brócoli, coles de Bruselas, coliflor, col, cohetes, berros, jardín berro, la col rizada, bok Choy, rabanito, rábano picante y wasabi.

Via| S.D

Image: flickr

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...

Ver portada

Un Comentario al Artículo: “Brócoli”, sería preventivo del cáncer de próstata.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?