Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Amatista, un sedante mineral.


La terapia por las gemas, de la que ya hemos hablado en muchas oportunidades, como una de las terapias complementarias, mas utilizadas por las distintas técnicas energéticas, la utilización de la Amatista, tiene efectos muy especiales a nivel del sistema nervioso.

Así desde la gemoterapia es recomendada para los casos de insomnio particularmente, de aquí su comparación con el medicamento llamado valium, utilizado para la relajación neuromuscular, en casos de gravedad.

La recomendación para su uso, es cuando se presentan situaciones de irritación que generan verdaderos enfados o disgustos, en tales casos es recomendable utilizar el amatista sobre el plexo solar, lugar donde se ubica el Chakra que recibe el mismo nombre en occidente.

Recordando que estos son los centros o vértices de energía, que la medicina hindú (Ayurveda) reconoce para sus distintos tratamientos, buscando el equilibrio de los mismos, así como el Yoga.

El tratamiento del Plexo Solar es indicado para todos los desequilibrio de orden nevioso,  como el ubicado en la zona cardiaca para las medicinas orientales, representa un relación directa con la mente o “Shen” para los chinos, y el sistema nervioso para los occidentales.

Las emanaciones energéticas del amatista son aprovechadas también, colocando piedras en los lugares claves de la casa o el trabajo, brindando armonía en el ambiente, por el reequilibrio de las energías del entorno.

Su capacidad trasmutadora de energías negativas a positivas, hace que en oriente se acostumbre, portar una amatista cuando se tenga que realizar alguna operación comercial, para atraer la fortuna, a través  de la armonización de la misma.

Con la utilización del elixir de esta gema, o preparado gemo-terapéutico se busca el equilibrio para los problemas relacionados al amor de las parejas y en casos familiares.

La utilización de varitas, para los masajes y  para la digito-puntura tienen excelentes resultados rejuvenecedores sobre la piel y en particular el cutis.

Image; flickr

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?