Como nutrir la piel, (Part. II)
Este articulo es continuación de: “Como nutrir la piel, (Part. I)”
Alimentos tonificantes para la piel.
La co-enzima Q10, un antioxidante que a dado que hablar en los últimos tiempos, y cumple un rol muy importante en cuanto a la tonicidad, encontrándola muy especialmente en el pescado, que también constituye una excelente fuente de proteína de alta calidad que ayudan a la reparación celular, junto con los ácidos grasos esenciales (AGEs), que son responsables de mantener saludables a las membranas celulares.
Los AGEs se encargan de retener el agua, brindando fortaleza y juventud a la piel, el pescado contiene además un poderoso antioxidante llamado compuesto dimethylaminoethanol o DMAE.

El que estimula las funciones nerviosas, así como la contracción muscular subcutánea, representando un gran tonificador, que brindará firmeza y lozanía, reflejándose en el rostro.
Los mas recomendados son los peces de agua fría, como el salmón, la caballa o el atún, y consumirlo tres veces por semana, sería lo ideal para beneficiar nuestra piel.
Continuando con alimentos destacados, encontramos dentro del mundo vegetal, los frutos secos y semillas, por su gran contenido en ácidos grasos, tan saludables como los del pescado, destacándose entre ellos; las nueces, semillas sésamo, lino, soja, calabaza y girasol.
Algunos cumplen funciones medicinales de carácter anti-inflamatorio, como es el caso del aceite de lino, muy utilizado en los casos de pruritos y eczemas.
Las semillas de sésamo cumplen dentro de la medicina natural, un rol muy destacado como, bombas literales de calcio, ya que contienen casi diez veces mas que su misma proporción en leche, lo cual las hace muy recomendadas para la prevención de las enfermedades óseas o su tratamiento, ya que el calcio que ofrecen es netamente de carácter bio-disponible, o cien por ciento asimilable por el organismo.
Image: flickr
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: July 30, 2008 at 10:22 pm
[...] Este articulo es continuación de: “Como nutrir la piel, (Part. II)” [...]







Últimos comentarios