Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Deficiencia de vitamina B, generaría riesgo de fractura de cadera.


La homocisteína y ciertas vitaminas B se encuentran relacionadas con el riesgo de fractura de cadera, así lo sugiere un estudio realizado en la población de la tercera edad, que presentarían el riesgo mas elevado a esta dolencia, por deficiencia de vitamina B.

A que se asociaría como indicador los altos niveles de homocisteina presentes en sangre, ya que estos aumentan cuando disminuyen los de vitaminas B.

El estudio se llevo a cabo entre más de 1.000 adultos mayores, aquellos con deficiencia de vitamina B12 y vitamina B6, siendo estos un 60 por ciento más propensos que aquellos con niveles normales a padecer una fractura de cadera en cuatro años.

Los investigadores hallaron que altos niveles de proteínas, eran indicadores del riesgo a fractura de caderas entre hombres y mujeres evaluadas, dando un porcentaje de 50 y 70 por ciento respectivamente, a dicha inclinación.

Según los expertos fue “difícil desentrañar si la disminución o el aumento de vitamina B es un mecanismo causal“.

El equipo publicó los resultados en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism,  a este respecto, se determinó que la relación entre la vitamina B6 y la su bajo nivel en el organismo, generaría perdida de masa ósea, motivo del problema.

Por el contrario de la homocisteína que no tenía relación alguna con la pérdida ósea, pero si como parámetro para determinar el riesgo, a pesar que los investigadores no saben por que la proteína se encuentra asociada a este problema, cuando debería ser lo contrario.

Recurrir a métodos simples es una buena opción por su efectividad, en cuanto a controlar el consumo de vitamina B, y son por supuesto la alimentación y los suplementos, destacó el equipo.

Via| ar.news

Image; flickr

Recomendaciones para mejorar tu salud

Calcula tu esperanza de vida y mejora tus hábitos

No os perdáis nuestras promociones

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: La alimentación sana y equilibrada favorece el correcto aporte de vitaminas
Fecha: September 18, 2008 at 3:34 pm

[...] sabemos, la presenta de vitaminas es prácticamente fundamental –y algo más que necesario- para que el organismo pueda aprovechar [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Bad Behavior has blocked 998 access attempts in the last 7 days.