La mejor opción para una buena dieta.
La dieta Mediterranea y la baja ingesta de carbohidratos, representan el camino mas seguro y eficaz para la perdida de peso, que aquella basada en un bajo contenido de grasas.
Según un estudio de dos años sobre 322 personas moderadamente obesas sometidas a tres dietas distintas y conducido por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU), Dimona (Israel), Harvard, Leipzig, y Western Ontario.
La investigación reveló que la dieta baja en carbohidratos, sumada a la dieta mediterránea pueden ser igual de seguras y eficaces, para la pérdida de peso, que la norma prescripta por los médicos de la dieta baja en grasa, según un nuevo estudio publicado en la prestigiosa New England Journal of Medicine.

En los tres dietas, los procesos inflamatorios y la función hepática como biomarcadores fueron igualmente mejoradas. Sin embargo, entre los participantes diabéticos, el estándar de dieta baja en grasa en realidad el aumento de la glucosa en ayunas los niveles de 12mg/dL, mientras que la dieta mediterránea induce una disminución en los niveles de glucosa en ayunas de 33mg/dL.
“Claramente, no hay una dieta que es ideal para todos“, concluye Shai. “Creemos que este estudio abrirá a la medicina clínica la consideración de las dietas bajas en carbohidratos y la dieta mediterránea como alternativas eficaces y seguras para los pacientes, sobre la base de preferencia del médico personal y los objetivos fijados para esa intervención.
Por otra parte, la mejora en los niveles de algunos marcadores biológicos continuó hasta después de 24 meses, aunque la máxima pérdida de peso se logró a los 6 meses.
Esto sugiere que la alimentación sana tiene efectos beneficiosos más allá de la pérdida de peso.
Via|Erk
Image; flickr
No os perdáis nuestras promociones
Artículos relacionados
- La dieta mediterránea, “la elegida”.
- Elevar las defensas orgánicas, es la mejor opción ante los cambios climáticos (III).
- Elevar las defensas orgánicas, es la mejor opción ante los cambios climáticos (V).
- Elevar las defensas orgánicas, es la mejor opción ante los cambios climáticos (IV).
- Enseñar a los niños a alimentarse sanamente de pequeños: la mejor opción
Comentarios al artículo
1
Fecha: August 21, 2008 at 5:13 pm
[...] estudios han asociado la dieta mediterránea como una de las mejores opciones para la salud, pero no se deben olvidar, las actividades físicas, [...]







Últimos comentarios