Secciones

Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


Poco ejercicio, puede hacer mucho por nuestra salud.


Uno de los planteos o excusas mas comunes para cumplir con la cuota diaria de ejercicio es; “no tengo tiempo”. Para muchas personas, la falta de tiempo es el mayor obstáculo para cumplir con esta necesidad comprobada para mantener la salud.

Según los expertos, puede estar sobrestimada la cantidad de ejercicio que realmente se necesita para obtener los beneficios del mismo, por lo tanto explican que en lugar de invertir una hora en el gimnasio, una buena opción es dosificarlo en pequeñas sesiones de 10 minutos por ejemplo, varias veces al día.

Remitiéndose a pruebas de que la planificación de cortos pero frecuentes lapsos de ejercicio pueden dar muchísimos beneficios para la salud.

Considerando las siguientes conclusiones sobre el ejercicio:

• Un estudio mostró que los paseos cortos después de la cena fueron más efectivos que los largos sesiones de ejercicio, en la reducción de la cantidad de grasa y los niveles de triglicéridos en el torrente sanguíneo después de una comida.

•  La investigación publicada en el Diario de Epidemiología y Salud Comunitaria demostró que breves episodios de ejercicio ayudaron a disminuir la presión arterial, así como provocar la reducción de algunos centímetros de cintura y las caderas.

•  En un estudio los investigadores encontraron que varias sesiones de entrenamiento tan cortas, como 6 minutos cada una puede ayudar a los adultos sedentarios a alcanzar los objetivos de ejercitación, similares a los alcanzados por una sesión de 30 minutos a la vez.

•  Los médicos encontraron que las ráfagas cortas de ejercicio podría ayudar a reducir la ansiedad del habito al cigarrillo, induciendo a la gente a dejar de fumar.

Por lo tanto no hay excusas para no ejercitarse, ya que por poco tiempo que se realice  ejercicio físico, este produce efectos beneficiosos para la salud siempre.

Image; flickr

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Un poco de ejercicio siempre es mejor que nada
Fecha: July 31, 2008 at 5:52 pm

[...] ViviendoSanos Tags: Ejercitación, Deportes Más [...]

2

Escrito por: Poco ejercicio, puede hacer mucho por nuestra salud (Part. II).
Fecha: August 1, 2008 at 9:59 pm

[...] habíamos explicado en el articulo anterior la cantidad de ejercicio físico puede administrarse a intervalos cortos, distribuidos durante el [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Viviendo Sanos!

Desde viviendosanos.com encontraréis información acerca de vida sana, salud, dietas, deportes y todo lo necesario para estar en plena forma!

Recibe las noticias de Viviendo Sanos en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?