Un buen desayuno ayuda a bajar de peso

Publicado por Vika | July 18, 2008 7:01 pm 2 comentarios

Comprobación científica de un viejo mito: La ingesta matutina debe ser rica en carbohidratos y proteínas. Esta dieta evita consumir calorías durante el día.

desy.jpg

Un estudio realizado por expertos venezolanos y estadounidenses, presentado en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología de EEUU, mostró que después de varios meses, las mujeres obesas que ingirieron la mitad de su consumo diario de calorías en el desayuno, perdieron más peso que las que consumieron mucho menos en la primer comida del día.

Los investigadores afirmaron, que esto se debe, a que a diferencia de lo que se cree comúnmente, desayunar poco aumenta la ansiedad de comer.

Según los expertos, sólo el cinco por ciento de las dietas que restringen el consumo de carbohidratos siguen siendo exitosas después de dos años. Esto se debe a que la mayoría de estas dietas de bajos carbohidratos no ataca uno de los mayores problemas para la gente que quiere perder peso: los impulsos adictivos a la comida.

Compararon el efecto de esta dieta con un régimen de bajos carbohidratos en 94 mujeres obesas y físicamente inactivas.
Se dividieron en dos grupos, uno de 46 y otro de 48. El primero mantuvo una dieta con desayuno ligero; el otro siguió la dieta de un gran desayuno.

Ocho meses después las mujeres de primer grupo aumentaron 5 kilos, mientras que las del segundo grupo perdieron más de 20 kilos. Las mujeres que siguieron el gran desayuno dijeron sentirse menos hambrientas, especialmente antes del almuerzo.

Según la doctora Jakubowicz del Hospital de Clínicas de Caracas Venezuela, quien dirigió el estudio, “La dieta del gran desayuno funciona porque controla el apetito y los antojos de dulces y harinas”.

Imagen: as

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...

Ver portada

2 Comentarios al Artículo: Un buen desayuno ayuda a bajar de peso

  • [...] total las calorías consumidas no deben sobrepasar las 600-800 al día, lo importante es comenzar la mañana con avena, se hierven dos cucharadas en una taza de agua y se le puede agregar edulcorante y un [...]

  • montaraz says:

    Hola, necesito una respuesta urgente.

    Desayunar un sandwich por la mañana, y otro a media mañana, ¿es un exceso de carbohidratos?

    He dejado los lácteos, y he sustituído el vaso de leche por el sandwich, y necesito saber si es un exceso de carbohidratos, si lo fuera, volveré a tomar lácteos, porque ya es hartura que se hable en toda la web de lo mala que es la leche, pero no se publique ni un solo ejemplo de cómo hacer un desayuno y media mañana sin lácteos. Grave eh?

    He abierto un foro para debatir sobre la dieta sin lácteos, por si a alguien le interesa.

    http://dietasinlacteos.foroactivo.net/forum.htm

    Por favor, espero que alguien me responda la pregunta, cosa que no ha hecho ni un solo nutricionista de los que recomiendan no tomar lácteos. ya que dicen qu ela leche es mala, que al menos digan cómo se desayuna sin ella.

    Esto va a colación de este artículo, que a fin de cuentas, trata del desayuno, y yo de verdad que no sé si lo estoy haciendo bien.

    Gracias.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?