Una droga que prolonga la vida
Una droga prolongaría la vida. Se llama “bevacizumab” y evita el desarrollo de vasos sanguíneos que alimentan a los tumores. Se dice, que no tiene efectos secundarios.

En la nueva edición de la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, los expertos presentaron los beneficios de “bevacizumab”, cuyo nombre comercial es “Avastin”, para el tratamiento de cáncer colorrectal (CRC).
Según los datos obtenidos en un estudio clínico que incluyó a más de cuatro mil pacientes, este medicamento prolonga la sobrevida general de aquellas personas que padecen la enfermedad. Y se demostró que no produce efectos secundarios en su uso prolongado.
Otro ensayo, llamado AIO 0604, comprobó que la droga bevacizumab en combinación con otros quimioterápicos es altamente activo y bien tolerado en pacientes con CRC. Esta información refuerza que es la primera opción para el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal y puede utilizarse en combinación con cualquier quimioterápicol.
Esta droga es el primer fármaco que inhibe la angiogénesis; es decir, el crecimiento de una red de vasos sanguíneos que proporciona oxígeno a los tejidos cancerosos. Esto impide que los tumores crezcan.
Imagen: tessymarialopezgoerne
Vía: La razón
Artículos relacionados







Últimos comentarios