Déficit de vitamina B6 en EE.UU. se ha extendido en toda la población.

Publicado por Oscar Elias | August 27, 2008 6:35 pm Sin comentarios

Las grandes sectores de la población de los EE.UU. son deficientes en vitamina B6, según un nuevo estudio realizado por investigadores de Tufts University y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

Los investigadores advirtieron que los signos de deficiencia han surgido incluso entre los que cumplen o superan la ingesta dietética recomendada, y entre aquellos que toman suplementos.

El estudio determinó que la insuficiencia de vitamina B6 se encuentra presente en la población a pesar de que consuman más de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6, que es menos de dos miligramos por día,” investigador Martha Savaria Morris dijo.

Las cantidades diarias recomendadas (RDA) de vitamina B6 es de 1,3 miligramos por día para las personas de edades comprendidas entre los 19 y 50 años, 1,5 miligramos por día para las mujeres mayores de 50 años y el 1,7 miligramos por día para los hombres mayores de 50 años.

El estudio determinó que el once por ciento de aquellos que toman suplementos de vitamina B6 indicaron niveles de deficiencia, en relación con el 25 por ciento de aquellos que no tomaron los suplementos de vitamina.

Los varones fumadores, los no-hispanos de África y de América, así como los hombres y las personas de ambos sexos mayores de 65 años, tenían más probabilidades de ser deficientes de vitamina B6.

Las mujeres en edad fértil fueron también evaluadas con un mayor riesgo de deficiencia, en especial las que tenían un historial de uso de anticonceptivos orales.

Entre las mujeres que no tomaron suplementos de vitamina B6, pero sí tomar los anticonceptivos orales, el 75 por ciento llegó hasta deficientes en la vitamina.

Los científicos deben investigar más en este sentido, ya que es posible que la vitamina B6 se almacena de forma diferente en las mujeres que tomen anticonceptivos orales.

Alimentos ricos en vitamina B6 incluyen los frutos secos, verduras, granos enteros y carnes.

Via| N.N

Image: flickr

Artículos relacionados

  • Los beneficios del germen de trigo.

    El sector de los cereales han formado una parte muy importante en la dieta de los seres humanos a través de la historia, con respecto al trigo,...

  • Las vitaminas y su fuente

    Las vitaminas son sustancias consideradas indispensables para el crecimiento y funcionamiento normal y adecuado de nuestro cuerpo. Las...

  • Germen de trigo, facilísimo de consumir

    Este beneficioso alimento es la parte más nutritiva del germen de trigo, contiene hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de buena...

  • Nueces para la juventud

    “Este fruto seco es muy rico en antioxidantes” La nueces contienen antioxidantes tales como; vitamina E, polifenoles y oligoelementos como...

  • Los hábitos y la obesidad.

    Las personas que devoran sus alimentos y comen hasta que se sienten llenos tienen tres veces más probabilidades de engordar en comparación con...

Conoces la Portada de la Revista viviendosanos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...

Ver portada

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?