El Bróccoli, podría deshacer daños causados por la diabetes.
Comer bróccoli podría revertir los daños causados por la diabetes a los vasos sanguíneos del corazón, según sugiere una nueva investigación.
En la Universidad de Warwick un equipo de investigadores creen que la clave es un compuesto encontrado en los vegetales, llamada sulforaphane.
Siendo su efecto la producción de enzimas que protegen los vasos sanguíneos, así como la reducción en los altos niveles de moléculas que causan daño celular importante.
El bróccoli ha sido previamente vinculado a un menor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares.
Las personas con diabetes tienen hasta cinco veces más probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares, ambos están vinculados a los vasos sanguíneos dañados.

El equipo de Warwick, cuyo trabajo se informa en la revista Diabetes, a prueba los efectos de sulforaphane en células de los vasos sanguíneos dañados por los altos niveles de glucosa (hiperglucemia), que están asociadas con la diabetes.
Se registró un 73% de reducción de las moléculas en el cuerpo llamados especies reactivas del oxígeno (ROS).
Hiperglucemia puede causar niveles de ROS al aumentar tres veces y de tan alto nivel puede dañar las células humanas.
Los investigadores también encontraron que sulforaphane activa una proteína en el organismo, la “nrf2″, que protege a las células y los tejidos de los daños causados por la activación de protección antioxidante y enzimas.
Lucha contra la enfermedad vascular
Profesor Investigador principal Thornalley Paul dijo: “Nuestro estudio sugiere que los compuestos como sulforaphane de bróccoli pueden ayudar a contrarrestar los procesos relacionados con el desarrollo de enfermedades vasculares en la diabetes”.
“En el futuro, será importante para comprobar si el comer una dieta rica en verduras de la familia del broccoli tiene beneficios para la salud de los pacientes diabéticos”.
Dr Iain Frame, director de investigación en la caridad de Diabetes del Reino Unido dijo: “Es alentador ver que el profesor Thornalley y su equipo han identificado una sustancia potencialmente importantes que pueden proteger y reparar los vasos sanguíneos de los efectos nocivos de la diabetes”.
“También puede ayudar a algunos científicos añadir peso al argumento de que comer brócoli es bueno para ti“.
Via| N.bbc
Image: flickr
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: August 29, 2008 at 10:28 pm
[...] Bretaña del Instituto de Investigaciones Alimentarias mostró que los hombres que comieron más de brócoli, una de las hortalizas crucíferas, redujeron su riesgo de cáncer de próstata y otras [...]
2
Fecha: September 2, 2008 at 12:51 am
[...] científicos han aislado los compuestos de brócoli que parecen alentar y hasta poner fin a la progresión del cáncer de vejiga, en un estudio [...]







Últimos comentarios